La Unidad de Negocio de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz se encuentra en periodo de máxima actividad con la próxima varada de un total de ocho buques de cruceros entre los astilleros de Cádiz y de Puerto Real, lo que supone una ocupación récord que se extenderá durante todo el mes de septiembre y parte del de octubre.
Este periodo comenzó en la segunda quincena de agosto con la varada en el dique de Puerto Real del Carnival Victory que, tras la transformación a la que será sometido, saldrá bajo el nombre de Carnival Radiance, y se ha completado con la llegada a finales de la semana pasada del Carnival Liberty y la que realizará este viernes el buque Carnival Paradise.
Todos estos trabajos simultáneos durante estos dos meses en los ocho cruceros suponen aproximadamente 650.000 horas de trabajo, mientras que el número de trabajadores necesarios ha oscilado entre los 1.000 de media durante el mes de agosto (500 en Cádiz y 500 en Puerto Real), y está llegando hasta los 1.400 durante septiembre (600 en Puerto Real y 800 en Cádiz).
Con la reparación de estos cruceros, ya son 16 los barcos reparados este año por esta Unidad de Negocio. Entre ellos se encuentran varios buques de Royal Caribbean Group, uno de los principales clientes de Navantia. La previsión es dar servicio a una cifra récord de 18 buques de crucero este año. Para ello se sigue realizando una intensa acción comercial encaminada a cerrar más contratos de reparación de cruceros para el año 2022, así como buques civiles convencionales, tanto para los diques de San Fernando como de Cádiz, además de las actuaciones en los buques de la Armada Española como cliente estratégico.
La actividad de Reparaciones en Bahía de Cádiz se completa con los trabajos en los diques de San Fernando. Allí se encuentra el Buque Escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, donde se le está realizando la varada reglamentaria habitual tras la finalización de su crucero de instrucción alrededor del mundo. En él permanecerá hasta mediados de octubre. También se someten a distintas reformas otros buques como la patrullera de la Guardia Civil “Rio Miño” o varios remolcadores de la empresa Boluda, hasta siete en lo que va de año y con previsión de llegar hasta 11. Esto, junto a las varadas de las corbetas construidas por el Astillero Bahía de Cádiz para la RNSF, hacen que la previsión sea de alta ocupación en esta Unidad de Reparaciones de San Fernando hasta final de año.
FUENTE: Navantia