Remedios Parodi pregonó este domingo a la Semana Santa de Puerto Real 2016. Una cita que llenó el Teatro Principal de la localidad y que sirve para inaugurar una fecha con gran seguimiento en nuestra localidad.
La Semana Santa de Puerto Real 2016 dio su pistoletazo de salida este domingo en un Teatro Principal que se llenó para la ocasión.
La Banda de Música ‘Pedro Álvarez Hidalgo’ fue la encargada de dar comienzo a este pregón con un concierto de marchas dedicadas a la pregonera y el Consejo Local, así como marchas incorporadas en el repertorio de la Banda para este 2016.
Posteriormente, Arturo Parodi ejerció de presentador de la pregonera de la Semana Santa 2016, Remedios Parodi. Curiosamente, ambos hermanos coincidían en este acto que inauguraba la Semana grande de Puerto Real.
«Con la venia», así comenzó Remedios Parodi su pregón, con la venia para todo aquellos que hacían que la Semana Santa siguiera viva con el paso del tiempo.
Parodi animó a volver a la «razón de ser» de la Semana Santa, no solo para recordarla, sino también para rememorarla. «Esa fuente no es otra que la palabra», señaló la pregonera puertorrealeña, quien también tuvo palabras de agradecimiento para su presentador, Arturo Parodi, y para su «compañero de viaje», José Cruz Vías, quien la acompañó durante su pregón.
Parodi quiso hacer un repaso a la Semana de Pasión puertorrealeña con imágenes y recordando los pasajes que cada año sirven para dar vida a la Semana Santa. Unas imágenes que corrieron a cargo de Vicente Fernández «Junior».
Magnífico pregón reme, una clase magistral de cultura bíblica, lleno de emoción y mensaje, a través de toda la semana de pasión, me encantó verla y oírla desde tu perspectiva, enhorabuena y gracias por deleitarnos con tu palabra
Encantada d escuchar el pregòn de Remedios. Fué representación d cultura, dolor, cariño, emociòn…. Enhorabuena a la Sra. Pregonera y a todos los presentes y los q hicieron posible acto tan emotivo. Por cierto, no eché nada de menos al alcalde ni a su séquito, allí sí estaban d PA, PSOE e IU. La protagonista era la Pregonera!!!
Esta bien que no quieran salir en las procesiones, pero al menos la asistencia al Pregón, como hizo El Kichi en Cádiz, que trajeado acudió al Falla.
Que pena.
Buen pregón de Reme en el Principal que se llenó por completo para escuchar una prosa exquisita y un mensaje profundamente cristiano.
Lastima el desaire que le ha hecho el Alcalde a los cofrades puertorrealeños y creyentes no acudiendo al Pregón, ni tampoco el Concejal de Cultura.
Se gobierna para todos/as, eso tienen que aprender algunos.