La alcaldesa, Elena Amaya, ha recibido en el Ayuntamiento a representantes de los touroperadores BC Tours y TUI, personas que se encargan de coordinar los cruceros que llegan al Puerto de Cádiz y la gestión de las visitas y actividades de recreo de cientos de cruceristas durante su estancia en la zona.
La regidora les expuso las posibilidades de la oferta turística de Puerto Real, donde destaca “la luz y la sal” característica del municipio. El entorno natural, así como una destacada gastronomía y el patrimonio histórico, además de una localización estratégica dentro de la Bahía de Cádiz, son algunas de las señas de identidad de la localidad, un destino ideal para descansar y desconectar.
Además, personal municipal ha acompañado a los agentes turísticos al Museo del Dique, en una interesante visita por la historia de Puerto Real y de sus astilleros.
Por otro lado, se ha desarrollado también una visita a las Salinas La Esperanza, gestionada por los Servicios Centrales de Investigación en Salinas (SC-ISE), recientemente reconocida con el Premio a la Promoción Turística de la Villa de Puerto Real 2022.
Allí, han podido conocer el espacio natural, el funcionamiento de las salinas y descubrir las múltiples visitas que se pueden hacer, relacionadas con el turismo de naturaleza, gastronómico o incluso deportivo.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real