El Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado de manera oficial a las tres personas que encarnarán las figuras de los Reyes Magos de Oriente en las próximas Navidades en la Villa. Se tratan de R. Jesús Estudillo Macias, Manuel Miranda Lacalle e Ibrahima Ndiay.
Ricardo Jesús Estudillo Macias (Melchor), vecino de Puerto Real, profesional del Sector Industrial Naval y Off Shore, con más de 15 años de experiencia. En la actualidad desempeña el cargo de director de operaciones para las compañías Metal Weld Sur Service, S.L. y Laser Cleaning and Wealding, S.L. inmersas en la construcción naval de la Bahía de Cádiz. Persona con capacidad emprendedora, extrovertida, participativa y con alto grado de implicación en actividades que contribuyan a mejoras. Colabora con diversas entidades, entre ellas algunas entidades deportivas y organizaciones sin ánimo de lucro.
Manuel Miranda Lacalle (Gaspar), propuesto por la Peña Cultural y Recreativa 5×5, es una persona muy conocida en Puerto Real. Presentador de Tele Puerto Real durante 30 años, socio de la Peña 5×5, pertenece a la Hermandad de la Vera Cruz (Hermano Mayor durante 12 años además de secretario, fiscal y mayordomo, y fundador del grupo joven). En el ámbito cofrade tiene en su haber varios pregones y exaltaciones incluido el pregón de Semana Santa en 2010 y cuenta con el galardón ‘Ángel Carlier’ que le concedió el Consejo Local de Hermandades y Cofradías por su labor durante 50 años. Perteneció a Cáritas Parroquial San Benito Abad varios años, pregonó la Navidad en 2016 y trabaja en el Ayuntamiento de Puerto Real estando próxima su jubilación.
Ibrahima Ndiaye (Baltasar), pertenece a la comunidad senegalesa de Puerto Real ciudad donde reside desde 2010. Muy conocido en nuestro pueblo por su dedicación a los mercadillos y la venta ambulante, aunque también ha trabajo en Astilleros y en la agricultura. Apasionado del fútbol y del rugby, llegando a conseguir algunos reconocimientos en este deporte, y gran aficionado del Cádiz Club de Fútbol, siendo conocido por gran parte del vestuario cadista. Le encanta nuestro pueblo, su hospitalidad y trato hacia los senegaleses, el ambiente por las mañanas de la C/ De la Plaza y la simpatía de nuestra gente. Se siente muy ilusionado por representar la figura del rey Baltasar y señala que lo que más le apasiona de ese día es poder entregar regalos en los centros asistenciales, y ver las caras de todos los niños y niñas desde su carroza.
Los tres han recibido el agradecimiento del Ayuntamiento por aceptar el papel que les tocará desempeñar el día de Reyes, así como la enhorabuena de la alcaldesa y de la concejala de Fiestas. En las próximas semanas se realizará, como es costumbre, la recepción oficial por parte de la primera edil.