Desde el inicio de la crisis COVID-19 y la declaración del estado de alarma, la miembros de la Policía Local de Puerto Real han ido atendiendo a personas que no podían desplazarse a realizar sus compras, realizando este servicio incluso fuera de su jornada laboral.
Para facilitar esta labor desde los Servicios Municipales de Policía Local, Protección Civil y Voluntariado del Ayuntamiento de Puerto Real se ha puesto en marcha el servicio de compras de primera necesidad (alimentos, medicinas e higiene), así como apoyo telefónico destinado a las personas con problemas de movilidad, que sufren patologías o discapacidad, personas vulnerables que estén solas en casa, sin familia ni asistencia, o familias monoparentales con hijos menores que no puedan desplazarse.
Para ello, las personas que lo necesiten deberán enviar un correo electrónico con su nombre, DNI, domicilio y número de teléfono a la siguiente dirección de correo electrónico: voluntariado@puertoreal.es o al número de teléfono: 647677470 de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.
Los voluntarios de protección civil realizarán la compra y la trasladarán al domicilio de la persona afectada. El servicio se prestará los martes y/o viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Si no necesitas este servicio pero conoces a algún vecino o vecina que se encuentra en esta situación o necesidad, ponte en contacto a través de los medios mencionados para proceder a la coordinación del mismo.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real