El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada este mediodía en la Casa Consistorial centrada en la celebración del Carnaval de La Villa con especial atención a los días grandes que tendrán lugar el fin de semana del 3 al 5 de marzo.
En este encuentro se han analizado aquellos eventos en los que suele producirse mayor afluencia de público (baile de disfraces en la Plaza de Jesús, muestra de agrupaciones por la calle de la Plaza y alrededores, parque de atracciones del Paseo Marítimo, Cabalgata del humor por el centro de la ciudad, etc.), al objeto de establecer la coordinación y cooperación de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que éstos se desarrollen sin alterar el orden público. Igualmente se han repasado los eventos gastronómicos que suelen ser habituales con motivo de estas fiestas donde la seguridad también está garantizada.
Con respecto a la Cabalgata del domingo 5 de marzo se ha dado cuenta del nuevo itinerario que será el mismo que recorrió la Cabalgata de Reyes. La salida, prevista a las 17:00 horas, se ha fijado en la calle Sagasta a la altura de Carretas. El recorrido continuará por la calle Sagasta hasta San Ignacio siguiendo por San Francisco, Barragán, Ángel, De la Plaza y Plaza de Jesús donde finalizará. En este punto se procederá a la lectura del acta del jurado del Concurso de Disfraces de la Cabalgata y a continuación a la quema del muñeco del Jartible que se recupera este año. Como broche final hay prevista una pequeña función de fuegos artificiales. Estos actos contarán como de costumbre con la colaboración de Protección Civil que velará junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su normal desarrollo.
Al término de la Junta el responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Juan Antonio Pontones, ha informado de otro asunto abordado en la reunión referente a la ampliación horaria del baile de disfraces en la Plaza de Jesús que se extenderá hasta las cinco de la madrugada. Del mismo modo, los bares y restaurantes podrán mantener abiertos sus negocios dos horas más que de costumbre con motivo del Carnaval.
El consumo de alcohol, el tráfico, la venta ambulante o el control de las zonas del extrarradio serán otros aspectos que mantendrán vigilantes a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad durante estos días de fiesta.
Además del alcalde y de un representante de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han asistido al encuentro el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pontones, y representantes de la Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real