La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha recibido a representantes de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz para arropar la campaña ‘Un minuto y te cambia la vida’, con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral que se celebra hoy 26 de octubre.
La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz ha creado una camiseta solidaria conmemorativa que ha recibido la regidora puertorrealeña. Además, esta tarde, el Ayuntamiento se iluminará de azul, en una iniciativa que pretende visibilizar el problema y el trabajo que se realiza para apoyar a las personas que sufren una lesión cerebral, así como a sus familias.
ADACCA es la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz, constituida en febrero de 2000. Actualmente cuenta con dos centros, uno en Cádiz, que dispone de una Unidad de Estancia Diurna y otro en Chiclana de la Frontera, con Unidad de Estancia Diurna y Residencia para Personas Gravemente Afectadas.
Su misión de ADACCA es ayudar a las personas que sufren una lesión cerebral sobrevenida y a sus familias, así como concienciar a la sociedad y a la administración sobre la necesidad de establecer una infraestructura adecuada en consonancia a la magnitud del problema.
Sus centros tienen carácter interdisciplinar, ya que cuentan con la colaboración de neuropsicólogos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajador social, educadoras sociales, auxiliares, administración, dirección gerencia, conductores, ayudantes de conducción, terapeuta de familia y monitor de taller, aspecto fundamental para atender esta patología tan compleja.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real