El próximo 31 de marzo se conmemora el ‘Día de la Visibilidad Transgénero’ dedicada a las personas trans y a la sensibilización en contra de la discriminación hacia este colectivo.
Con motivo de esta conmemoración la Asociación Amare LGTBI+ de Puerto Real, en colaboración con el Ayuntamiento, llevará a cabo una mesa redonda prevista el jueves 31 de este mes, a las 18:00 horas, en la Casa de la Juventud en la que participarán: el profesor de Secundaria experto en diversidad de género, Iván Sánchez Lucena, hablando de ‘Cómo atender al alumnado trans’; Ernesto Mendoza Castellano, de la Asociación familias de Infancia y Juventud Trans ‘Chrysallis’, que hablará del asociacionismo como apoyo a las familias, e Isabel Mateo Gavira y Jesús Domínguez Riscart, endocrinólogos de la Unidad de Atención a Personas Trans del Hospital Puerta del Mar, que abordarán los aspectos clínicos de la transexualidad.
Además, tendrá lugar la presentación de la canción titulada ‘Toma de mi mano’, con José Mena y Manuela Moguer y, para terminar, se procederá a la izada de la bandera trans en el patio de la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús.
Desde el Ayuntamiento, la tenienta de alcaldesa de Feminismos- LGTBI, Lourdes Bernal, anima a la ciudadanía a participar en estos actos organizados por la asociación Amare.
El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero es una conmemoración anual dedicada a la celebración de las personas transgénero y a la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo. La festividad fue fundada por la activista transgénero de Michigan, Rachel Crandall en 2009, como una reacción a la falta de días de fiesta LGTB que celebraran la visibilidad de las personas trans, ya que la única conmemoración conocida era el Día Internacional de la Memoria Transexual, que recuerda a las personas transgénero víctimas de crímenes de odio, pero no reconocía ni celebraba la visibilidad de los miembros vivos de esta comunidad. En 2014, la fiesta fue celebrada por activistas en todo el mundo.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real / FOTOGRAFÍA: Asociación Amare LGTBI+