Este sábado, las pistas deportivas localizadas en el exterior de la Sala de Barrio del Río San Pedro fueron oficialmente renombradas como Pistas Deportivas Luis Beardo Mateo, en un emotivo homenaje póstumo a una persona muy querida en la barriada, reconocida por su dedicación al fútbol base. Un mural con su rostro y nombre, obra del grafitero Décima, adorna ya las instalaciones.
Al acto asistieron familiares, amigos y miembros de la Corporación Municipal, incluyendo a los concejales Antonio Gil y Lorena Díaz por parte del equipo de gobierno, a Carmen Silva y Manuel Chanivel (PSOE) y Alfredo Fernández (AXSÍ). Tampoco faltaron a la cita los integrantes del Club deportivo que lleva su nombre. Durante la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa y se presentó el cartel con el nuevo nombre de las pistas, rindiendo un merecido reconocimiento al recordado vecino (fallecido en agosto de 2022) y a su familia a la que se hizo entrega de una placa conmemorativa.
La nueva designación de las pistas responde a una petición realizada por la asociación Club Deportivo Luis Beardo Mateo, tras la cual el Ayuntamiento inició las gestiones necesarias y se sometió a la aprobación del Pleno que unánimemente aprobó la propuesta.
Antonio Gil, responsable de Infraestructuras, agradeció la presencia de todas las personas que en la tarde del sábado acudieron al homenaje y expresó su satisfacción de que se haya cumplido el deseo de toda la gente que quería y que sigue recordando aún a esta persona tan querida.
Tras la inauguración, se disputó un partido en las renombradas Pistas Deportivas Luis Beardo Mateo entre el equipo Senior que juega en la liga local y un grupo conformado por amigos y familiares. “De ese partido ha surgido la idea de una convivencia y de seguir realizando el maratón de verano con el nombre de Luis Beardo Mateo en esas instalaciones deportivas, continuando con el legado de fomentar el fútbol base en la ciudad”, finalizó Gil.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real