Este viernes se ha celebrado una reunión con los responsables políticos y técnicos en el Ayuntamiento de Puerto Real para poner sobre la mesa los daños materiales que ha sufrido la ciudad en los últimos días. La Policía Local ha puesto de manifiesto el hecho de que, según sus datos, en nuestra localidad se ha producido un huracán de nivel 1, según la escala de Saffir-Simpson, pues durante horas el levante ha soplado a más de 120 km/h y se han alcanzado vientos de hasta 150 km/h.
Vea los daños ocurridos durante la jornada del miércoles.
Vea los daños ocurridos durante la jornada del jueves.
Debido a los numerosos daños producidos en mobiliario urbano, parques, vegetación, playas, fachadas, tejados, instalaciones de energía solar y otros elementos, se ha adoptado la decisión de solicitar a la Subdelegación del gobierno que inicie un expediente de declaración de zona catastrófica.
El trabajo ahora de los técnicos municipales se centrará en la recopilación de avisos recogidos por Policía Local y Bomberos y otros servicios municipales, así como la evaluación de daños y documentación de éstos, para que el próximo miércoles se produzca una nueva reunión, que podrá avanzar en la mencionada solicitud. Asimismo, también se trabajará en establecer un sistema para canalizar no sólo para la subsanación de los daños en el patrimonio público del Ayuntamiento, sino también de otras instituciones, empresas y particulares, mecanismo que se pondrá en marcha la próxima semana y que se anunciará debidamente.
Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa con sus propios medios haciendo lo posible por restablecer el normal funcionamiento de la ciudad.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real