El comienzo del curso académico 2022/23 en Infantil y Primaria ha arrancado este lunes. En Puerto Real el alumnado que arranca el mismo asciende a un total de 3.219.
La alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, ha estado presente en el estreno en la Escuela de Educación Infantil Elvira Lindo, en la que hay un total de 174 estudiantes.
Amaya ha estado acompañada por la directora del centro educativo, Isabel María Román Rodríguez, con la que ha realizado una visita por las instalaciones para repasar las actuaciones de mejora realizadas y tomar nota de otras que poder acometer próximamente. En la visita ha estado también presente el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero.
La regidora ha manifestado que “es una jornada llena de ilusión, la que transmitan los niños y niñas que se reencuentran y vuelven con ganas, como así hemos podido comprar en la entrada del Elvira Lindo. Además, estamos en la primera vuelta al cole después de la pandemia, si tenemos en cuenta el fin de las restricciones y de las medidas preventivas que existieron el pasado curso, aunque es cierto que hay ciertas prácticas que seguirán adelante en los centros porque contribuyen al buen funcionamiento, como nos han trasladado”.
Se trata de uno de los diez centros de segundo ciclo de educación infantil, que cuenta con siete unidades y 174 estudiantes. Es el que mayor número de matrículas tiene, seguido por el Centro Concertado La Salle, con 113, y la Escuela de Educación Infantil Tierra y Libertad, con 111.
A estos números, hasta alcanzar las 919 escolarizaciones registradas en Puerto Real en este segundo ciclo de Educación Infantil, hay que sumar los 104 del CEIP Reyes Católicos, las 97 del CEIP Trocadero; las 82 de la EEI Viento del Sur; las 75 del CEIP Reggio y CC Bilingüe Bahía, respectivamente; las 49 del CC Juan Pablo II; y las 39 del CEIP Juan XXIII.
Esta jornada también han comenzado las clases en Primaria. En Puerto Real hay 2.300 matriculaciones. El CEIP Arquitecto Leoz, con 605, es el que cuenta con el mayor número de estudiantes. A continuación, le siguen el CEIP Reyes Católicos, con 297, que cuenta con un Aula TEA, con cinco estudiantes; y el CC La Salle, con 281.
Además, están las 256 matrículas del CEIP Trocadero, donde hay un Aula TEA con 3 estudiantes; las 233 del CEIP Reggio; las 218 del CEP Río San Pedro; así como las 143 del CEIP Juan XXIII y CC Bilingüe Bahía, respectivamente; y las 124 del CC Juan Pablo II.
Cabe recordar que, de forma previa al inicio del curso, el Ayuntamiento acometió actuaciones de mejora en diferentes centros, así como el repintado de los pasos de peatones, para garantizar la seguridad vial.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real