Cientos de puertorrealeños acudieron con sus mascotas a la Plaza Rafael Alberti, donde desde las 10:00 h. hubo actividades destinadas a la convivencia con las mascotas.
La mañana de este domingo ha servido para que Puerto Real viva su ya tradicional jornada de San Antón, donde mascotas y dueños han podido disfrutar de un día de ocio compartido y en total convivencia.
Como en otras ediciones se convocaron diferentes concursos en los que se entregaron premios a la mascota mejor disfrazada, a mister y miss mascota y a la mejor familia animal.
El programa incluyó, además, una exhibición de ejercicios de agility y obediencia, la bendición de mascotas a cargo del párroco de la Prioral de San Sebastián, José Carlos Mellado, actividades de pintacaras, el taller denominado mano-huella y un stand para la adopción de mascotas. Como novedad este año hubo también una demostración de perros de terapia y asistencia.
Para la celebración del Día de San Antón el Ayuntamiento, organizador del programa de actos, contó con la colaboración de centros veterinarios y asociaciones protectoras de animales, como el C.D. Agility “El Almendral”, el centro veterinario “Amigos”, la clínica veterinaria “Cuatro Patas”, Mascotas “Ávila”, la Asociación Protectora de Animales “Canis y Felis”, Segunda Oportunidad SOS, “Khatucai”, “Gatos del Puerto”, “Amigo Mío” y “Siempre Contigo”.