Puerto Real se presentó esta pasada semana en FITUR. El objetivo, seguir presentando nuestra localidad con su atractivo cultural, gastronómico y natural.
La Feria Internacional del Turismo (FITUR) fue la protagonista la pasada semana en el recinto IFEMA de Madrid. Hasta allí se desplazaron miembros del Ayuntamiento de Puerto Real acompañados por el Concejal de Fiestas, Cultura, Turismo y Promoción Económica, Alfredo Charques.
Para este año, Puerto Real siguió el guión marcado el pasado año. Bajo la premisa de dar a conocer nuestra localidad desde su lado Cultural, Natural y Gastronómico, el Consistorio diseñó un vídeo, a coste cero, que vendía un turismo sostenible, teniendo como base las distintas zonas donde se puede practicar deporte de manera sostenible.
La Playa de La Cachucha, como lugar cada vez más frecuentado por «riders» de Kitesurf; la Bahía como zona de práctica de deportes como windsurf o vela; o las cañadas, como zona para hacer rutas en bicicleta o a caballo fueron algunos de los ejemplos que se pudieron ver de nuestra localidad.
«Enseñamos el espacio que nos rodea. Queremos poner eso en valor», afirmó Alfredo Charques, Concejal de Cultura, a Puerto Real Hoy. «Trabajamos para poner en valor nuestro espacio natural. Viene mucha gente de fuera de Puerto Real a disfrutar de nuestros entornos, y tenemos que sacar partido económico a esto», añadió el Edil.
Cultura y Gastronomía, aspectos importantes
Durante su presentación, en la que estuvo acompañado por la Diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya; Antonio de María, presidente de HORECA; y varios empresarios puertorrealeños habitales en FITUR, Alfredo Charques también quiso destacar el poder cultural de Puerto Real.
Desde su plano ortogonal, que fue implantado en toda Latinoamérica, hasta su importante participación en el Tricentenario de la Casa de Contratación o el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de la Cultura fueron algunos de los aspectos que resaltaron de nuestra localidad.
Asimismo, la gastronomía también tuvo un lugar destacado. Charques aludió a que Puerto Real es uno de los centros gastronómicos de la Bahía, con la calidad de sus productos que aúnan, a su vez, cocinas de vanguardia y tradición.
Aumento de plazas hoteleras
Otro de los objetivos marcados para FITUR 2017 era poder tener un acercamiento con las grandes marcas hoteleras, para lo cual el Ayuntamiento ha estado trabajando durante los últimos meses. «Necesitamos alojamientos para el centro del pueblo. Eso atraerá a la gente al centro y generará más riqueza», señaló Charques.
El Edil se mostró «contento y satisfecho» por la imagen mostrada en FITUR por Puerto Real. «Ha sido provechoso y traemos una buena cartera de contactos», añadió.
«El producto lo tenemos. Tenemos una trama urbana; una Plaza de Abastos, que es la más antigua de Andalucía y necesita ser reformada; la Feria cumple este año 175 años; tenemos el Centro Cultural Iglesia de San José; nuestro Carnaval», comentó Charques, quien no dudó en señalar que Puerto Real es una mira de oro que hay que explotar para el bien de todos y para generar riqueza.
«Puerto Real nunca había hecho una apuesta turística. Estoy satisfecho, y también contento porque el Patronato de Turismo de Diputación hace provincia y trabaja bien», finalizó.