El Ayuntamiento de Puerto Real ha tomado una medida importante para proteger y regular el cuidado de las colonias felinas en la localidad. Se ha implementado un carné de personal autorizado para las personas encargadas de alimentar a estos gatos callejeros. La concejala de Salud y de Bienestar Animal, Virginia Mena, ha explicado que algunos individuos no están a favor de alimentar a estos animales y, lamentablemente, llegan a increpar al personal que tiene el permiso del ayuntamiento.
Este carné surge como una buena opción para acreditar a una persona como cuidador, alimentador o gestor de colonias felinas en el municipio.
El carné incluye información como el nombre del titular, DNI, teléfono de contacto, fecha de validez…
Estas medidas buscan proteger a los gatos callejeros y reconocer el valioso trabajo de quienes se dedican a cuidar de ellos de manera voluntaria.
Virginia Mena ha lanzado un llamamiento a quienes cuidan de las colonias felinas en Puerto Real para que soliciten o acudan a recoger una vez solicitado, su carné a la delegación de Salud del Ayuntamiento, situada en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo, o contacten al correo salud@puertoreal.es o al teléfono 956 47 00 00 ext. 3358, 3223 o 3184.