Carlos Salguero, concejal de Feminismos-LGTBI, ha presentado, junto a Mariola Portilla, de la empresa Línea 2, el Punto Violeta Móvil que estará operativo en Puerto Real durante los días de Carnaval, 24 y 25 de febrero de 00:30 a 4:30 horas. Un recurso de información y atención con el fin de sensibilizar a la población contra las violencias sobre las mujeres, especialmente la violencia sexual, y prestar atención a la mujer que sufra agresión, así como a quien la hubiera presenciado como testigo.
Este punto de información móvil, a cargo de la empresa Línea 2 Proyectos de Desarrollo, cuenta con una furgoneta personalizada con prevalencia de mensajes claros y contundentes frente a las violencias machistas, que se ubicará en la plaza Rafael Alberti, cercana a la carpa de carnaval. Además, será Violeta, porque funcionará como espacio de información, asesoramiento, acompañamiento y atención (en caso de presentarse) de posibles casos de violencia sexual, para facilitar el objetivo de conseguir espacios de ocio seguros.
Este recurso garantizará la confidencialidad, el anonimato y refugio de aquella persona que haya podido ser víctima de algún tipo de agresión sexista, para hacer un acompañamiento seguro, como punto inicial para la coordinación con cuerpos de seguridad y sanitarios en su caso.
Contará con tres profesionales con amplia experiencia en el proyecto, con formación en género y con habilidades para trabajar con la población destinataria, que irá uniformado e identificado y que permanecerá en contacto con Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, así como con el personal de guardia asignado por el Ayuntamiento.
Esta es una acción organizada desde la Unidad de Feminismos-LGTBI, enmarcada en la transferencia de crédito realizada a los Ayuntamientos con motivo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real