El próximo 24 de octubre se conmemora en España el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil que se celebra desde 1997 con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.
Con motivo de esta efeméride, el miércoles día 24 a las 18:00 horas la Biblioteca Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba contará con la actuación de Teatro Arena y su espectáculo «Viajando con el Principito», actividad fruto de la colaboración y convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Provincial de Cultura, encuadrada en el Programa PLANEA 2108.
«Viajando con el Principito» se basa en el clásico universal de Antoine de Saint-Exupery. Se trata de una adaptación con títeres y máscaras en formato cuentacuentos. Un montaje teatral basado en la narración oral con títeres bunraku combinados con el trabajo del actor con máscaras basadas en la Comedia del Arte, y que está destinado a un público infantil a partir de los 4 años de edad.
Sinopsis
El pequeño príncipe de un pequeño planeta se enfada con su mejor amiga, porque ésta no lo trata bien. Necesita aprender a hacer que su amiga lo trate siempre bien, pero no sabe cómo hacerlo. Y como todo el mundo sabe que una de las mejores formas de aprender es viajando, decide emprender un viaje lejos, a fin de comprender realmente cómo se siente ante este enfado y cómo exigir que lo traten bien. En este viaje irá encontrándose con una serie de mágicos y locos personajes que le harán darse cuenta de lo importante que son las cosas invisibles, como la amistad y el amor.
La Compañía
«Teatro de Arena» es una compañía de teatro unipersonal especializada en cuentacuentos y títeres como elementos de animación lectora, aunque en realidad sus comienzos no fueron así, puesto que surge, allá por el año 1997 en Granada, como grupo de teatro universitario. Empezó a experimentar con diferentes formatos y llegó un momento en que su actual director, Salvador Llorca, dio un salto al teatro profesional especializándose en teatro infantil y cuentacuentos, formando lo que hoy es Teatro de Arena en el año 2005.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real