El Puerto Real CF volvió a caer en su feudo ante el UD Tarifa por 0-1. Los de Keko Rosano, que dominaron durante todo el encuentro, siguen sin tener suerte de cara a portería. Seis balones a los postes y un penalti fallado fueron el bagaje que se llevaron los de La Villa, que desciende a la quinta plaza.
Cuando un equipo juega bien lo normal es que los goles lleguen. Sin embargo, esto no sucede con el Puerto Real CF, quien acumula una racha negativa desde el mes de febrero, algo a lo que se ha sumado una cosa más importante, la mala suerte de cara a gol.
Los de Keko Rosano se enfrentaban este domingo a un UD Tarifa necesitado de puntos, dada su posición de descenso. Los de La Villa habían estado corrigiendo errores semanas atrás y este partido era la ocasión perfecta para poner en práctica lo aprendido. Pese a ello, el cuadro verdiblanco no pudo perforar la meta visitante en ningún momento, y no por falta de ocasiones.
El conjunto puertorrealeño había comenzado el partido con el dominio de balón y teniendo oportunidades sobre la portería de Goito, quien estuvo bastante acertado en sus intervenciones. El Puerto Real CF perdonó innumerables ocasiones y el conjunto visitante le castigó en la única jugada del encuentro de la que dispuso.
En una salida del conjunto puertorrealeño tras un córner, el UD Tarifa consiguió robar el balón y ponerlo a la banda. Los visitantes colgarían el balón al área donde aparecería Manolo, desde atrás, para empujar el balón a la portería, haciendo el uno a cero al borde del descanso.
Pese al mazazo, los de Keko Rosano siguieron imprimiendo su ritmo de toque y posesión, buscando la portería una y otra vez. En la segunda parte, los puertorrealeños asediaron la portería tarifeña, teniendo muchísimas ocasiones para marcar. A los trece minuto de la reanudación, Javi Muñoz estrellaría un balón en el larguero, siendo el primero de la tarde. Posteriormente, Romero no acertaría a cabecear de manera clara a gol.
Cercana la media hora de encuentro, el Puerto Real CF dispondría de un penalti para igualar el marcador. Javi Muñoz tomó la responsabilidad desde los once metros, aunque el atacante verdiblanco no acertó. Poco después, Muñoz estrellaría otro balón en el larguero.
Pero la jugada polemica llegaría a un minuto para el final del encuentro, cuando el colegiado decidió anular un tanto a Joaqui al considerar que el canterano puertorrealeño había tocado el balón con la mano. Por si fuera poco, y ante la desesperación de la grada, Sergio Iglesias estrellaría un balón en el larguero nuevamente antes del final.
Un partido que el Puerto Real CF dominó de principio a fin y cuyo resultado no reflejó lo mostrado en el campo. Con esta derrota, el conjunto de Keko Rosano encadena una racha negativa que dura desde Febrero y cae a la quinta posición de la tabla tras la victoria esta jornada del Isla Cristina.
Ficha técnica:
Resultado: Puerto Real CF, 0 – UD Tarifa, 1.
Puerto Real CF: Mateo (Fofi, m.45), Tato (Lupo, m.45), Molina, Álex Cortés, Romero (Fali, m.75), Paco Vázquez (Joaqui, m.70), Javi Catalán, Javi Muñoz, David Sánchez, Sergio Iglesias, Juanma Cruz (Capi, m.65).
UD Tarifa: Goito, Millarta, Pepe, Miguel, Cheito, Toledo, Perla, Manolo (Luna, m.85), Quico (Alberto, m.60), Juanma (Cristian, m.89), Sergio.
Goles: 0-1, m.38: Manolo.
Árbitro: Chamizo Muñoz. Amonestó a los locales Álex Cortés, Paco Vázquez y Capi, y a los visitantes Millarta, Pepe, Perla, Quico, Juanma y Sergio.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera Andaluza (Grupo I) disputado en la Ciudad Deportiva ‘Bahía de Cádiz’ ante unos 150 espectadores.