Este miércoles, ha tenido lugar la concentración- protesta contra la violencia machista que con carácter mensual convoca el Ayuntamiento de Puerto Real, a través del servicio municipal de Igualdad.
Como de costumbre la Plaza de Jesús ha sido a las 12 del mediodía el punto de encuentro de todas las personas que una vez más han querido sumarse a este acto que nos invita a reflexionar, posicionarnos, pararnos a pensar y homenajear a todas las víctimas de este tipo de violencia: mujeres, hijas e hijos y demás familiares afectados por este grave problema. En esta jornada ha sido el grupo municipal de IU el encargado de dar lectura a un comunicado en el que, entre otros aspectos, se ha pedido que cada minuto de silencio que se guarda por las víctimas sean sustituidos por minutos llenos de vida.
La concejala Encarna Marín, responsable municipal de Asuntos Sociales, Igualdad y Educación, también ha dado lectura a un escrito en el que se ha centrado en el número de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, el 016.
En actos como éste se pone de manifiesto el deseo de muchas personas de que el año que viene empiece a cambiar esta situación y podamos construir entre todos y todas un nuevo modelo respetuoso con la mujer y de auténtica transformación social.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real