El concejal de Juventud y del Mayor, Alfredo Fernández, ha presentado el Certamen de pintura urbana “Andalucía llena la calle”, con motivo de la celebración el 4 de diciembre del Día Nacional de Andalucía. La actividad se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre entre las 10:30 y las 17:30 horas y consistirá en la realización de murales artísticos en parte de los muros de la Plaza María Auxiliadora.
La temática versará en torno a la celebración del Día Nacional de Andalucía, 4 de diciembre, día en el que en el año 1977 más de dos millones de andaluces y andaluzas salieron a las calles, reclamando un estatuto de autonomía para Andalucía. Jornada reivindicativa que se vio empañada por el asesinato a manos de la Policía de García Caparrós, joven malagueño, que ante la negativa del Presidente de la Diputación a que ondeara la bandera andaluza, a pesar de que el Pleno lo hubiera aprobado, escaló ese día al balcón de la Diputación de Málaga para colocar la bandera andaluza.
Podrá participar cualquier persona o grupo de personas (de un máximo de 3 componentes) mayores de 14 años. Los menores de 18 años deberán presentar autorización del padre/madre o tutor.
Se realizará una preselección entre las candidaturas presentadas para acreditar su originalidad, aptitud creativa y artística y adecuación al paisaje urbano y a la temática propuesta de hasta un máximo de 25 trabajos. Cada participante podrá presentar hasta dos bocetos inéditos, de los cuáles se seleccionará en su caso uno de ellos.
El Ayuntamiento facilitará a los participantes un máximo de 15 sprays y difusores para realizar los trabajos. El resto de herramientas o materiales necesarios así como los elementos de protección y seguridad aptos para la realización de estos trabajos habrán de ser aportados por los propios participantes.
Para participar hay que presentar la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada acompañada de CD, pendrive o boceto en papel del trabajo que se realizará para el proceso de preselección.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta día el jueves 28 de noviembre. La documentación se presentará en el Registro Municipal, sito en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti, de 9:00 a 13:30 horas y en el Centro Cívico Río San Pedro, de 9:00 a 14:00 horas.
Se establecen tres premios económicos a los tres paneles ganadores, de las siguientes cuantías:
- 1º Premio: 200,00 €
- 2º Premio: 150,00 €
- 3ª Premio: 100,00 €
El jurado estará compuesto por el concejal de Juventud, Alfredo Fernández; la profesora y escritora, Rosario Troncoso, y la artista local multidisciplinar, Mª José Vías.
Para cualquier información podrán dirigirse al Servicio Municipal de Juventud (C/ Soledad nº 54), a la dirección de correo electrónico: juventud@puertoreal.es o a los teléfonos 856 21 33 81 y 856 21 33 77.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real