Sombra, bajada de temperaturas, aporte de oxígeno, biodiversidad, floración y polinización, embellecimiento del entorno… Son muchos los aspectos positivos que aporta la plantación de árboles.
El Ayuntamiento de Puerto Real, consciente de ello y en su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, va a aumentar la masa arbórea del municipio durante los próximos meses.
Lo hará gracias al aporte progresivo de especies realizado por el vivero provincial de la Diputación de Cádiz, dentro del Plan Provincial de Arbolado Urbano 2024-25.
El responsable municipal de Arbolado, Antonio Gil, subraya que en la selección de las especies se han tenido en cuenta criterios como las necesidades de riego y la adaptación al entorno local, con el propósito de “plantar la especie correcta en el lugar correcto”.
Estas actuaciones han sido diseñadas teniendo en cuenta las necesidades específicas de las zonas ajardinadas, parques y zonas verdes de Puerto Real. “Se ha apostado por especies autóctonas y otras adaptadas al cambio climático, que requieren poco riego, tienen poca afección en el acerado, resisten la salinidad y el impacto de los fuertes vientos, y contribuyen a mejorar la calidad del aire y a reducir las temperaturas”, afirma Gil.
El concejal Antonio Gil ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Cádiz, que permitirá avanzar en el compromiso del Ayuntamiento de Puerto Real con la sostenibilidad y la recuperación de espacios verdes en la localidad.
Material para reforestar Las Canteras
El delegado municipal Antonio Gil destaca que, entre el material recibido, “contamos con una partida concreta destinada a la reforestación de Pinar de Las Canteras, una cuestión prioritaria para Puerto Real, que se complementa con el trabajo de plantación de especies tanto ornamentales como arbustivas en zonas verdes y alcorques”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real