Viernes de luto en la Semana de Pasión de La Villa con la salida procesional del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad.
Desde la Iglesia Conventual de La Victoria, a las 20.00 h., partía la estación de penitencia de la Hermandad que ponía el punto seguido a la semana de procesiones antes de la llegada del Domingo de Resurección.
Fernando Berenguer Pecci fue el encargado de dar la primera levantá del Santo Entierro mientras que el Rvdo. P. José Carlos Mellado González hizo lo propio con la Virgen de la Soledad.
Ante el protocolario silencio, el paso de misterio dirigido por José Ramón Ortega y Joaquín Delgado daba paso a La Señora de La Villa, al son de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo con Francisco Javier Caro y Antonio López como capataces.
Máxima expectación en su obligado paso por la Residencia de Ancianos Joaquina de Vedruna así como en su posterior recogida en la Plaza Madre Loreto, donde cumpliendo con el horario establecido, los tradicionales portazos pusieron el fin al Viernes Santo en Puerto Real.
Muy bonita la procesión y con mucha solemnidad. Felicito a la Hermandad.
Lo que no vi por ningún lado fue los 350 hermanos que procesionaban, según las crónicas.
15 penitentes en el cristo y unos 30 en la virgen.
Aunque incluya los costaleros y músicos tampoco me cuadran,