Todas las personas físicas o jurídicas interesadas en la ocupación de parcelas en el recinto ferial, deberán presentar su solicitud por escrito en el Registro General del Ayuntamiento según los trámites legalmente establecidos para ello, preferentemente en la sede electrónica (www.puertoreal, sede electrónica, Registro Electrónico). Este plazo se cerrará el 27 de marzo.
El modelo de solicitud así como los Anexos de estas bases están disponibles en la web municipal www.puertoreal.es.
Según el pliego publicado por el Consistorio, se establecen dos tipos de casetas: tradicionales y no tradicionales. Asimismo, las casetas registradas como tradicionales deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar iluminadas, al menos hasta las doce de la noche, con luz clara, nunca con juegos de luces tipo discoteca.
- Al menos hasta las doce de la noche, tener la mayor parte de su superficie ocupada por
mesas y sillas, excepto la zona habilitada para bailes folclóricos. - Al menos hasta las doce de la noche, disponer de cocina y elaborar en ella comidas
típicas de Feria. - Al menos hasta las doce de la noche, excepto de 16:00 h a 20:00 h, estar ambientadas
con la música folclórica andaluza habitual en las Ferias, principalmente sevillanas,
flamenco y rumbas.
Se considerarán casetas no tradicionales aquellas que no cumplan los requisitos
anteriores.
La Calle Cojito Pavón se reserva de manera estricta para la instalación de casetas de
tipo «tradicional». En el resto del recinto, podrán instalarse casetas de tipo «tradicional» y «no tradicional», siempre en función del espacio dispuesto para ello.