El PSOE Puerto Real ha mostrado su indignación ante «la ignorancia histórica demostrada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al despreciar la figura histórica del Almirante Cervera y eliminar la calle con su nombre en el barrio barcelonés de la Barceloneta durante el acto oficial y entre ambiente festivo».
Los socialistas puertorrealeños consideran las palabras de Colau como una tomadura de pelo a la historia de nuestro país. “Es incomprensible que se le tache al Almirante Cervera de fascista cuando estos movimientos nacieron una década después de su fallecimiento”, expresaba la portavoz municipal socialista Elena Amaya.
La edil socialista continuaba explicando los méritos realizados por Cervera comenzando en la marina hasta alcanzar el cargo de almirante, llegando a ser parte del gobierno liberal de Sagasta como ministro de Marina y comandar la escuadra española durante la Guerra de Cuba.
“Sus méritos están más que reconocidos en la provincia de Cádiz y, en especial, en Puerto Real, lugar donde fijó su residencia. Somos conscientes de la valentía que tuvo al participar en una batalla, que ya se consideraba perdida, buscando la forma de salvar a la mayoría de sus hombres. No debemos olvidar que fue obligado por los gobernantes de aquella época en busca de defender el lobby negrero que existía en Cataluña”, sentenciaba Amaya.
En consecuencia, los socialistas instan al alcalde Antonio Romero, así como al Equipo de Gobierno y toda la corporación municipal, a reprobar oficialmente y públicamente la actitud de desprecio, así como completamente injusta, por parte del Ayuntamiento de Barcelona a la figura histórica del Almirante Cervera, en nombre de toda la ciudadanía de Puerto Real.
Para finalizar, la portavoz municipal dejaba claro que la reivindicación y defensa de la figura histórica del Almirante Cervera será llevada al pleno municipal donde se espera el apoyo de todos los grupos políticos sin excepciones, abanderando así la defensa de nuestros reconocidos héroes locales.
FUENTE: PSOE Puerto Real
Epoca inmersa en una grave crisis social en la que como siempre la corrupta amalgama política , monárquica y religiosa se dedicaba a dilapidar los recursos sometiendo a la población de las colonias y reprimiendo a los hambrientos en el interior del propio país.
Vaya «socialistas».
Saludos.