La vicesecretaria general del PSOE federal, Adriana Lastra, ha reclamado al Gobierno central que las negociaciones del plan industrial de la empresa pública Navantia, que comienzan este lunes, «lleguen a buen puerto», aunque tiene «serias dudas» por el «inmovilismo» mostrado hasta ahora por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con militantes en Cádiz, Lastra ha recordado que su partido venía registrando desde hace tiempo iniciativas en el Congreso «para exigir estas negociaciones».
En su opinión, las conversaciones deben «asegurar que la carga de trabajo sea sostenible y sostenida en el tiempo, y que no se limite sólo a la construcción de barcos, sino que se busque la diversificación, por ejemplo, con las renovables».
También ha reclamado que este plan industrial tenga en cuenta la demanda de «regeneración» de las plantillas de los astilleros públicos españoles.
«Estamos ante un gobierno en estado de shock, inmóvil, que más bien parece que espera que otros vengan a resolver los problemas, porque son incapaces de afrontarlos», ha dicho.
Para Adriana Lastra, ahora que se ha conseguido iniciar la negociación del plan industrial, «lo más importante es que llegue a buen puerto y ver cómo se comporta», aunque tiene «serias dudas».
FUENTE: EP