El próximo 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, una enfermedad que ha alcanzado, según la OMS, proporciones epidémicas a nivel mundial, y a consecuencia de la cual mueren cada año, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de obesidad o sobrepeso.

PUBLICIDAD

Modificando los actuales de vida actuales, muy dados al sedentarismo, nos estaremos ayudando para prevenir esta enfermedad. Una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico son fundamentales.

Precisamente los actos previstos en Puerto Real con motivo de este Día se centrarán en ambos aspectos tratados a través de conferencias por profesionales de la medicina en tres emplazamientos diferentes:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

– Centro Cívico Ciudad Abierta: lunes día 12 a las 17:30 horas.
– AMPA CEIP Reyes Católicos: miércoles día 14, a las 17:00 horas.
– Centro de Educación de Adultos: jueves día 15, a las 17:30 horas.

De la obesidad y la importancia de prevenirla para evitar padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc. hablaban hoy la pediatra del Centro de Salud Ribera del Muelle, Pilar Carrasco; el médico de familia del Centro de Salud de Casines, Manuel Mellado y el técnico municipal de Salud, Juan Monís. Todos han coincidido en la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables como una alimentación sana y ejercicio físico.
La teniente de alcalde de Salud en el ayuntamiento de Puerto Real, María Merello, calificaba la obesidad como uno de los grandes problemas de salud pública a consecuencia del cual se pierden años y calidad de vida.

En la presentación de las conferencias de la próxima semana se insistía en que existen en los Centros de Salud programas y profesionales que nos ayudan en casos de obesidad y sobrepeso. En el Plan Local de Salud, la alimentación saludable y el ejercicio para la salud se sitúan en el primer lugar de las líneas estratégicas que en éste se recogen.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD