El Hospital Universitario de Puerto Real ha trabajado en los últimos meses para ofrecer a los pequeños ingresados en su Unidad de Pediatría platos que mantengan su valor nutricional pero que les resulten más atractivos. Para ello, los profesionales de la Unidad de Hostelería se han formado en un curso innovador impartido por José Manuel Ginés, profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz.
Este curso teórico y práctico con el objetivo de mejorar el menú pediátrico propone recetas fáciles con las que sorprender a los menores hospitalizados, con presentaciones creativas y originales adaptadas al gusto infantil, pero siempre respetando sus necesidades nutricionales y sobre la base de una dieta equilibrada.
Así, las raciones son las mismas que se sirven de manera habitual cada día y la dieta para cada niño se mantiene respetando los parámetros establecidos por los nutricionistas pediátricos en cada caso y atendiendo siempre a las alergias, intolerancias y triturados.
La diferencia es que desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y postres resultan menos aburridos gracias a que las peras se convierten en ratones, los desayunos se sirven en forma de cerditos, hay peces de frutas, platos de lentejas sonrientes y berenjenas felinas.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización del hospital puertorrealeño, consciente de la dificultad que supone a veces que un menor coma bien mientras permanece ingresado; de esta forma, se ha propuesto que los días de hospitalización sean más agradables también a la hora de las comidas.
FUENTE: Junta de Andalucía