El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado, junto a varios comerciantes, la Quincena del Estero. Quince días para disfrutar, junto a este elemento de nuestra localidad, de su gastronomía, turismo y naturaleza.
Desde este viernes, Puerto Real se encuentra inmersa en la Quincena del Estero. Una programación que aúna gastronomía, turismo y naturaleza en nuestra localidad. Alfredo Charques, Concejal de Cultura, fue el encargado de presentar el evento en el Centro Cultural Iglesia de San José, donde, además, se dieron cita los patrocinadores y colaboradores de dicha actividad, como Minigolf, Cerveza La Piñonera, Restaurante El Chato, Restaurante El Yaki y Pastelería La Trufa.
«Queremos poner en valor el potencial de Puerto Real desde el punto de vista turístico, alrededor del estero y del Parque Natural», señaló Alfredo Charques sobre estas jornadas, que tendrán lugar hasta el próximo 15 de Noviembre en nuestra localidad.
Frituras de productos de estero (El Yaki), Zapatilla a las tres cocciones (El Chato), Risotto de tafetán con lomo de albur a la brasa (Minigolf) o empanada de verduras de algas con dorada al ajillo (La Trufa), fueron algunos de los manjares que se pudieron ver en la presentación, que estuvo aderezada con una cata de cervezas por parte de Cerveza La Piñonera. Unas firmas a las que se espera que se unan otras en los próximos días.
En cuanto a las actividades, se han organizado las siguientes en distintas fechas:
- 1, 2, 7 y 14 de Noviembre: Taller de fotografía de avifauna de Andalusian Bird Island.
- 8 al 15 de Noviembre: Visitas guiadas por las salinas La Esperanza y La Covacha.
- 7 al 14 de Noviembre: Visitas guiadas por el Parque Natural de Los Toruños y La Algaida y la salina de Los Desamparados.
- Visitas Teatralizadas de «De Ida y Vuelta» por las calles de Puerto Real
- Ciclo de Conferencias a cargo de: Juan Martín, presidente de la ONG Salarte; Antonio Gómez, director del Parque Natural de la Bahía de Cádiz; Antonio Villalpando, historiador; y César Saldaña, de las Rutas del Vino y el Brandy de Jerez.
«Con estas propuestas podremos cumplir nuestro objetivo de destacar los valores naturales, turísticos y gastronómicos del estero de Puerto Real, un entorno natural único. Hay que poner el foco en lo que tenemos y nos diferencia del resto de la Bahía», concluyó Charques.