El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la guía de práctica Clínica “Valoración y cuidados de los adultos en riesgo de ideación y comportamiento suicida” en la UGC Salud Mental del Hospital Universitario Puerto Real y con ello, la primera sesión clínica sobre recomendaciones para la prevención del suicidio, como actividad formativa dentro del Programa de implantación de las guía de cuidados basados en la evidencia de la RNAO.
La sesión clínica fue impartida por Santiago Marra Lorenzo, Belén Rosa Fernández y Jesús Rodríguez Pinto, que realizaron la presentación de las recomendaciones en una sesión enmarcada dentro del programa #BPSO / CCEC.
El objetivo principal de esta actividad formativa multidisciplinar, a la que asistieron la directora de Enfermería del centro, el jefe de la Unidad de Salud Mental y las Coordinadoras del programa, es que los asistentes conozcan las recomendaciones de cuidados basados en la evidencia para la prevención del suicidio. Además de este objetivo, se pretende crear un espacio abierto y multidisciplinar, desarrollándose la misma tanto para los profesionales de salud mental como para profesionales de otras unidades.
Desde la UGC Salud Mental del Hospital de Puerto Real se ha querido agradecer a «todos los que trabajan para que el hospital sea un centro comprometido con la excelencia de los cuidados y se preocupan por hacer cada día mejor su trabajo».
FUENTE: Hospital Universitario de Puerto Real