Podemos Puerto Real ha mostrado su apoyo, a través de una nota de prensa, a los trabajadores de Ingrasa, imprenta ubicada en el Polígono Industrial Trocadero y perteneciente al Grupo Joly. El grupo editorial planea el cierre de la empresa encargada de imprimir Diario de Cádiz, lo que provocará el despido de 34 personas: “Se trata de una muestra más de la destrucción de empleo y precariedad que afecta al sector, en el que no influye siquiera el vínculo histórico que existe entre esta imprenta y Diario de Cádiz”, señalan desde la formación.
Desde Podemos Puerto Real piden al Grupo Joly que «rectifique» por lo que considera una muestra del desarraigo de la prensa vinculada al territorio: “Exigimos un compromiso con la plantilla y que no se deslocalice una producción que debe estar vinculada a Cádiz y su Bahía”, sostienen desde Podemos Puerto Real, al tiempo que lamentan “la falta de compromiso social con la provincia pese a ser un grupo de referencia durante décadas”, añaden.
Por ello, desde la formación quieren «mostrar su respaldo sin fisuras a los trabajadores, que han convocado un calendario de movilizaciones para denunciar que no hayan siquiera negociado un descenso de los sueldos”. Las primeras concentraciones se llevarán a cabo el 7 y 10 de agosto en el edificio de Ingrasa: “Esta Bahía no puede soportar más cierres y menos para ubicar el servicio en otro territorio”, concluyen desde Podemos Puerto Real.
FUENTE: Podemos Puerto Real