El pasado Viernes, 21 de Septiembre, Podemos Puerto Real organizó su nueva Asamblea Ciudadana en la Casa de la Juventud, donde había tres puntos a tratar en el Orden del Día.
Uno de ellos era el destinado a hablar sobre las confluencias a nivel autonómico y que, finalmente, acabó en las confluencias a nivel local, en algo que ya comentó Antonio Romero en sus declaraciones a Puerto Real Hoy. En este sentido, la Asamblea Ciudadana «decidió de cara al nuevo curso eminentemente electoral, iniciar las negociaciones de confluencia con todos aquellos grupos y agentes sociales de izquierda del Municipio», según señalaron en un comunicado.
«El objetivo es aunar todos lo esfuerzos de todos los agentes sociales así como de aquellas personas interesadas en confluir en una lista amplia, una candidatura ciudadana con la que presentar una proyecto fuerte y aún más valiente si cabe. Después de estos cuatro años trabajando en las instituciones, somos muy conscientes de los límites que la misma ofrece para dar los mejores servicios a nuestro pueblo, así como de los retos del nuevo curso; seguir trabajando por reforzar el proyecto de cambio, progreso y recuperación de lo público, requiere de la mayor confluencia social posible», afirman .
«Estamos orgullosas de nuestros representantes públicos, que en todo momento han demostrado sacrificio, honradez y valentía en la gestión de uno de los Ayuntamientos más complicados del país, así como visión política a la hora de poner encima de la mesa grandes retos de transición energética, modelo productivo como LARS (Las Aletas Alternativa Real y Sostenible), modelos cooperativistas como la piscina, a los que hay que dar continuidad con ilusión renovada, modelo de participación ciudadana con el proyecto ‘Construimos desde abajo‘. Siendo conscientes de que ‘sólo el pueblo salva al pueblo‘, sin la ilusión y empuje de la mayoría no es posible el cambio», prosiguen.
«Por todo ello afrontamos un período ilusionante de confluencias, en busca de todos las fuerzas que quieran sumar y dar continuidad a los grandes retos de nuestro municipio y de la sociedad en general, y así desde la izquierda aportar también nuestro granito en la creación de una Andalucía más fuerte que tiene como primer hito desbancar 40 años de atraso en nuestra comunidad autónoma, por las redes clientelares de un PSOE que con Susana Díaz a la cabeza, muestra una vez más al PSOE más rancio y de derechas del país», añaden.
«Con todo esto, Podemos Puerto Real empezará a contactar con los distintos agentes sociales de nuestra ciudad en las próximas semanas, y sigue invitando a nuestros vecinos y vecinas a acercarse a las asambleas, a debatir de lo público, aportar ideas y esfuerzo en construir una sociedad más justa y consciente, a la vez que pueden visitarnos en la oficina del Grupo Municipal en el Ayuntamiento para lo que estimen o necesiten», finalizan.
FUENTE: Podemos Puerto Real