El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha lamentado las cifras de paro con las que Cádiz ha terminado el año 2017, que la convierten en la provincia donde con la tasa de desempleo más alta de toda España (30,01%). Con 168.300 y 8.800 parados más con respecto al trimestre anterior, la brecha de Cádiz con el resto del país, se hace aún mayor.
“En la provincia de Cádiz vivimos en una situación de extrema necesidad. Los datos son desastrosos. Volvemos a ser el territorio con la tasa de paro más alta. Ya no se trata de hablar de estacionalidad ni de la enorme precariedad sino que seguimos sin tener la más mínima capacidad de generar empleo”, puesto que a pesar de la ‘creación’ con respecto al año pasado, “los datos son concluyentes”. Así, cuando en España la tasa de paro es del 16,55%, la provincia de Cádiz tiene que ir diez años más atrás (cuarto trimestre de 2007, 17,35%) para encontrar una cifra parecida a esa.
García lamentó que ante esta situación “tanto el PP como el PSOE hacen oídos sordos, discursos vacíos y con parches que no funcionan”. Es por ello que exigió “medidas urgentes al Gobierno central y la máxima implicación de la Junta de Andalucía con Cádiz, a la que tiene que dotar de un plan de empleo específico”. En este sentido, recordó el rechazo del PSOE y “de sus socios de derechas, Ciudadanos” a la enmienda de Podemos a los presupuestos autonómicos para que se destinaran 21 millones de euros para reindustrializar la Bahía.
De igual forma, insistió a la administración en que “deje su cabezonería partidista y apueste por el nuevo proyecto de Las Aletas, que se demuestra que es viable y que genera empleo”.
FUENTE: Podemos Cádiz