El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha exigido a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la nación “lealtad” con la Bahía de Cádiz y que “apueste” por el proyecto ‘Las Aletas Real y Sostenible’ (LARS) después del espaldarazo que ha recibido de Greenpeace, WWF/Adena, Ecologistas en Acción, SEO/Bird Life y Amigos de la Tierra, cuyos representantes nacionales conocieron in situ el proyecto.
“Después de los años de parálisis por su cabezonería con un proyecto caduco e ilegal, deberían tomar nota del apoyo que han dado las principales organizaciones ecologistas de este país a este proyecto que sólo busca la creación de un empleo sostenible con el medio ambiente y generador de riqueza respetando los recursos naturales”. Para García, es importante además que ambas administraciones tengan muy en cuenta las recomendaciones de estos colectivos, máxime, cuando uno de ellos llevó el caso a los tribunales y ganó por dos veces.
Para el responsable provincial, el proyecto LARS es una “demostración de cómo la ciudadanía y los movimientos sociales van muy por delante de las administraciones y cómo desde la sociedad civil se plantean alternativas reales, soluciones a problemas y se trabaja sobre lo concreto”.
“Ahora mismo tenemos una alternativa factible para generar empleo en la maltrecha Bahía de Cádiz. Un empleo sostenible y una industrialización que diversifique los sectores pero que, sin embargo, no encuentra respuesta ni en la Junta ni en el Gobierno que siguen sin poner dinero para la reindustrialización de la Bahía y para este proyecto que puede generar mucho empleo”.
FUENTE: PODEMOS Cádiz