Podemos ha exigido la dimisión del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, «tras el escandaloso ejercicio de cinismo perpetrado por el PSOE y que ha usado a las vecinas y vecinos de Puerto Real como rehenes”, señala Mayte Sánchez, concejal de Sí se puede Puerto Real.
Para la formación morada, «el PSOE ha demostrado su absoluta falta de decencia política: Primero, eliminan las paradas de bus escolar en el Marquesado -sin notificar al Ayuntamiento- y dejan a una quincena de familias sin el servicio. Luego, acusa al Consistorio y, además, a la impecable e imprescindible labor que realiza la Policía Local a diario. Y por último, tras crear malestar y frustración, tras generar molestias a los pequeños que van a diario al colegio y usan el bus, anuncian que lo reponen, lo que deja claro que la competencia era sólo de la Junta y Diputación”.
Por ello, para Podemos sólo existen dos salidas: “O bien reconocen el error y piden perdón a las familias afectadas en esta encrucijada política contra el Ayuntamiento del cambio de Puerto Real, o bien dimite el mayor responsable, que no es otro que el delegado de Educación, Juan Luis Belizón”. Un cargo público que «en otras ocasiones también se ha dedicado a eximir responsabilidades como con el techo del Colegio Reggio», añaden. «Puerto Real no se merece alguien que no trabaja por el bien de las vecinas y vecinos, sino por mantener su sillón a toda costa”, sostiene Mayte Sánchez.
Asimismo, desde Podemos «exigen a la Junta y Diputación que solucionen con urgencia el error y los perjuicios que ellos mismos han realizado», prosiguen. “Para nosotros este desgaste político al que nos someten con el PSOE local como principal cómplice tiene un límite y son nuestras ciudadanas y ciudadanos. Nosotros toleramos todas las críticas políticas, pero no vamos a aguantar que las puertorrealeñas y puertorrealeños sufran los tejemanejes y los enredos del PSOE para dañar a este equipo de Gobierno”, finalizan.
FUENTE: Podemos Puerto Real