Podemos exige al PSOE que «deje el uso torticero, sectario e interesado de las instituciones con el fin de obstaculizar a un Ayuntamiento del cambio como Puerto Real».
El último caso “de un cinismo absoluto es la supresión de las paradas del bus escolar en el Marquesado y la posterior acusación al Gobierno local de esta eliminación».
“Se trata de una falta de responsabilidad sorprendente. Mienten a los vecinos sin ningún pudor cuando ellos sabes que el Consistorio no tiene ninguna competencia en esta materia y que se trata de una acción realizada por la Junta de Andalucía”, señala José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos.
Podemos añade que ese juego “trilero que tejen entre Diputación y Junta de Andalucía ha sobrepasado el límite porque han dejado nada menos que a una quincena de niñas y niños sin transporte para ir al colegio”.
Asimismo, la formación especifica que “no engañan a nadie pues el Decreto 27 lo deja bien claro: (…) para la determinación de las paradas se solicitará informe previo del Ayuntamiento del municipio correspondiente o del órgano que resulte competente para la regulación del tráfico, según la vía en la que esté ubicada la parada. La vía en la que radican estas paradas es de la Diputación Provincial, casualmente también gobernada por el Partido Socialista”, por lo que, prosiguen, “la incompetencia y el desconocimiento de funciones quedan patente en el PSOE”.
Por desgracia a la formación morada «no le sorprende esta actitud del PSOE, pues ha sido la forma de operar y tergiversar en otros asuntos como la actuación en el techo del Colegio Reggio».
Por ello, el equipo de Gobierno ya se reunió con las vecinas y vecinos afectados para explicarles la situación al tiempo que trabaja para encontrar una solución urgente: “Nosotros no hemos venido para hacer una política basada en lanzar piedras y poner zancadillas, sino para trabajar por nuestras vecinas y vecinos”, finalizan.
FUENTE: Podemos Cádiz