Podemos Puerto Real afea la actitud de la alcaldesa Elena Amaya por convertir actos institucionales en mera propaganda partidista y exige respeto a la democracia y a la pluralidad política en el municipio, en referencia a la no invitación a los grupos de la oposición a los actos del Día Internacional de la visibilidad trans como ya ha ocurrió con el Día Mundial contra el Cáncer, con los actos del Carnaval o durante la celebración del 8M dónde intentaba silenciar a nuestra candidata Ascensión Ruiz con gritos y manotazos.
En palabras de la candidata a la alcaldía de Podemos Puerto Real, Ascensión Ruiz: «Resulta inadmisible que Elena Amaya en su ocaso como alcaldesa siga utilizando los actos institucionales para hacer campaña electoral en lugar de respetar los derechos democráticos y la pluralidad política. La alcaldesa Elena Amaya debería tener en cuenta que no gobierna solo para sus votantes, sino para toda la ciudadanía».
Asimismo, Podemos Puerto Real pide disculpas al colectivo trans por no haber acudido al acto en conmemoración del Día de la visibilidad trans, del cual no tenían conocimiento previo debido al ninguneo al que se les somete el equipo de gobierno del PSOE.
En definitiva, Podemos Puerto Real ha exigido a Elena Amaya respeto a la democracia y a la pluralidad política en el municipio, y ha reiterado su compromiso con la construcción de un Puerto Real más igualitario, justo y democrático, en el que todas las voces sean escuchadas y respetadas.
FUENTE: Podemos Puerto Real