“La agonía del cadaver político de la señora Mosquera va a llevarle a utilizar la mentira como estratégia hasta el final de la legislatura”, observa Plaza.
Jesús Plaza, delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, en referencia a las últimas declaraciones de la señora Mosquera en referencia a la gestión de un espectáculo de feria, asegura que son falsas sus declaraciones cuando ella debería saber, y si no preguntar antes de acusar, que la cuantía a la que se refiere consta de dos facturaciones; el concierto de Triana y los gastos del espectáculo de la coronación de la Reina de la Feria, algo perfectamente justificado en el área de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real.
“En sus declaraciones muestra claramente una falta de capacidad a la hora de entender los expedientes puesto que el informe de la interveción está rubricado con fecha 29 de mayo”, continúa el delegado.
Plaza comenta que el resto de espectáculos que se ofrecieron en la caseta municipal, en la cual no faltaron actuaciones ningún día de feria, seis días en total, fueron abonados por el concesionario de la caseta municipal a cambio de la explotación de la misma, además del abono de 10.000 euros al Ayuntamiento, lo que ha supuesto un considerable ahorro para las arcas municipales; procedimiento similar al que se viene haciendo desde la llegada del Partido Andalucista al Gobierno municipal.
“Seis días de espectáculos por 15.000 euros. Eso es una buena gestión y no lo que antes sucedía. Por citar solo un año anterior y cercano a la toma de posesión del PA, en el 2008, año en el que el Partido Socialista mantenía con sus acuerdos al Gobierno de IU, el Ayuntamiento gastó más de 27.000 euros en solo cuatro noches de orquestas”, indica el delegado.
Según las palabras del delgado municipal, “esta señora lo que pretende es que no se invierta en ocio y cultura en Puerto Real, que nuestra localidad vuelva a estar aletargada y sin futuro, es tan incapaz que no llega a entender que la inversión en cultura y ocio además de servir para el disfrute de la ciudadanía genera economía, en especial en el sector hostelero.
Un claro ejemplo de ello es el recién celebrado carnaval de verano en Puerto Real, referencia provincial y que solo ha supuesto un gasto de unos 600 euros al Ayuntamiento, recibiendo a cambio a cientos de visitantes que llenaron la noche del pasado viernes los locales de la localidad, “eso es generar economía desde lo público, en definitiva buena gestión”, insiste Plaza.
“A Ana Mosquera le da igual los intereses del pueblo de Puerto Real y solo le mueve la enquina de la persona que ha perdido la confianza de los ciudadanos y hasta de su propia gente, siendo un lastre como política tanto para Puerto Real como para su propio partido. Este pueblo ha demostrado en las urnas que como en Roma, aquí no se paga a traidores”, finaliza el delegado de Economía y Hacienda.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Al Sr. Plaza se le nota excesivamente nervioso cuando refuta cuestiones planteadas por la oposición; no es la primera vez que contesta diciendo que son «mentiras». Pero, ¿y la verdad?, ¿quién dice la verdad en este maremagnum de razones y conceptos que con categoría de andanada nos larga el Sr. Plaza para justificar un gasto, perdón muchos gastos, de los más variopintos? Sobre el ejemplo de Hanker me pregunto, ¿dónde se habrá incluido, por ejemplo, el gasto del derribo del Teatro de Verano sobre cuyo cadaver se asienta el Burguer King? ¿Pompas fúnebres quizás?
No es saludable decir que la oposición miente por sistema para sacar pecho ante cuestiones que no están claras, nada claras. A este paso puede ocurrir que los llamados mentirosos -la oposición-responda con improperios equivalentes al del Sr. Plaza y Cía y se monte la algarabía, se líe el follón padre, ¡es la guerra…¡más madera!
Eso sí, esperemos que la Sra. Mosquera nos muestre más datos, más «papeles» sobre los que apoya su denuncia, porque como ciudadanos hartos de galgos y podencos sólo deseamos que a ciertos embaucadores se les caiga la careta… que ya hace mucho tiempo que dura este carnaval.
Me quedo con esta frase «inversión en cultura y ocio además de servir para el disfrute de la ciudadanía genera economía, en especial en el sector hostelero». ¿Ya no nos acordamos del teatro que se ha tirado para levantar un Burguer King?