La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha salido al paso de las cifras de paro en nuestra localidad. La edil andalucista achaca la subida a la «falta de compromiso con Navantia».
Peinado, en unas declaraciones recogidas por Diario de Cádiz, quiso pronunciarse sobre la subida de un 0,7% del paro en nuestra localidad, única en la Bahía de Cádiz. La cifra de parados puertorrealeños se sitúa en 6.511 , siendo el sector servicios y la industria los más afectados.
«Espero que de una vez por todas hagan realidad su compromiso con Puerto Real, y llegue la tan necesaria y ansiada carga de trabajo a Navantia», afirmó Peinado, pidiendo a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que cumplan con la industria puertorrealeña.
«Astilleros no sólo mueve al empleo directo del sector, sino al indirecto; es un flujo económico fundamental para la economía de nuestro pueblo», añadió la edil. «Puerto Real no es una localidad donde se pueda apreciar el empleo estacional. Aquí lo fundamental para el crecimiento del empleo es la industria en general y el sector naval, en particular», prosiguió Peinado, desechando la idea de que Puerto Real pueda ser una ciudad que atraiga turismo de fuera de nuestra localidad.
Por último, se comprometió, desde el Ayuntamiento de Puerto Real a «poner todos los medios de los que disponemos para la formación a los trabajadores, para poder tener así, el personal cualificado que sea necesario para la realización de los trabajos especializados».