El Grupo provincial Andalucista llevará al Pleno de Diputación, el próximo 23 de Noviembre, el rechazo a las declaraciones de la consejera Dolores Bassa.
El Partido Andalucista propondrá a los Grupos políticos que integran el Pleno provincial que “Diputación traslade al Parlamento de Cataluña y a la Generalitat de Cataluña nuestro rechazo a las continuas faltas de respeto de sus representantes hacía Andalucía, y a respetar la autonomía política y de gestión de nuestra Comunidad Autónoma”.
La moción andalucista expone que “hace tan solo unos días, la Consejera de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Dolores Bassa, en la sede del Parlamento catalán, y al ser criticada sobre la gestión de su departamento en relación con los menores extranjeros no acompañados, la Consejera acusó a Andalucía de ‘mirar para otro lado’ y ‘hacer que los jóvenes vengan a Cataluña”.
“Desde nuestro Grupo, consideramos del todo intolerable esta actitud – manifestó Maribel Peinado -, y no podemos asumir esta intromisión de la Sra. Bassa en la gestión de nuestras competencias”. “Rechazamos el contenido y el tono de sus afirmaciones en sede parlamentaria por el contenido xenófono y ofensivo contra los menores y que atentan contra la solidaridad que debe existir entre todas las comunidades del Estado”, afirmó la diputada y portavoz andalucista.
FUENTE: PA Cádiz