La primera edil ha podido conocer el trazado del Gaseoducto Bahía de Cádiz y la importancia estratégica del proyecto.
La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha mantenido esta mañana en su despacho de alcaldía una reunión con la empresa Redexis Gas. Los empresarios han acudido al encuentro en compañía del secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, que ha realizado la labor de coordinación y enlace entre ambas partes.
Durante el encuentro, la alcaldesa ha podido conocer el impacto que el Gaseoducto Bahía de Cádiz, que impulsa la empresa Redexis Gas, tendrá sobre la localidad de Puerto Real. La empresa ha comentado que la inversión prevista asciende a más de 27 millones de euros y que para la construcción de esta infraestructura se crearán unos 150 puestos de trabajo directo, amén de los puestos laborales que indirectamente podrán beneficiarse de las fases de construcción y mantenimiento del mismo.
El gaseoducto constituirá una arteria fundamental para el desarrollo de las infraestructuras energéticas existentes en el entorno de la Bahía de Cádiz, posibilitando el acceso de gas natural canalizado a las industrias instaladas en la zona. Se prevé que también facilite la implantación de nuevas empresas.
Perfil de la empresa
Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Opera redes propias de gas superiores a 5.500 kilómetros repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de tres millones y medio de personas, industrias y comercios, en un total de 183 municipios. La compañía mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente, en las que ya ha invertido cerca de 1.000 millones de euros. Redexis Gas, propiedad de Goldman Sachs Infrastructure Partners y coinversores, genera más de 250 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos y ha cerrado el año 2013 con 105 millones de euros de EBITDA.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real