Con motivo de la recuperación de la fiesta de Tosantos este año 2019, el Ayuntamiento, por mediación de los concejales de Consumo, Pedro Olmedo, y de Fiestas, Alfredo Fernández, ha solicitado a Francis Mel, de Pastelería La Trufa, que colaborará en las actividades programadas con una muestra de su arte.
Como siempre, el pastelero puertorrealeño ha estado encantado de aportar su talento, y el resultado lo hemos conocido hoy. En colaboración con su hermano José Luis y el pastelero jerezano Juan Carlos Ibáñez, de la pastelería-café lounge Berlin, han elaborado para este evento el «Bocadito de Tosantos», un delicado pero sencillo dulce de hojaldre, relleno de boniato y un poco de cabello de ángel, que hemos podido probar durante la presentación.
En nombre de los tres pasteleros José Luis agradeció y se mostró muy contento con la recuperación de la fiesta de Tosantos y anunció que el día 31 durante la celebración de Tosantos en el Mercado de Abastos, ofrecerá una degustación de este «bocadito», además de otros dulces tradicionales como las rosquillas o los buñuelos.
Posteriormente, «Bocadito de Tosantos» estará disponible en los establecimientos de La Trufa solo durante el mes de noviembre.
Los representantes del Ayuntamiento, Pedro Olmedo y Alfredo Fernández, han agradecido a los pasteleros esta muestra de maestría y vocación y han dado buena cuenta de la nueva creación repostera.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real