Hola a todos, me gustaría denunciar lo que está ocurriendo en la Plaza Carlos Cano del centro de Puerto Real, para mí, que vivo al lado, siempre ha sido una de las mejor cuidadas y más bonitas, pero con la falta de educación de muchas personas se puede acabar con ella.
Hace poco podaron los naranjos y los encargados de ello partieron un par de piedras redondas que impiden a los coches introducir el vehículo en la plaza, al final simplemente recogieron los trozos y taparon el agujero del suelo.
Esto permite que ahora muchas personas estacionen sus coches encima de la plaza (han golpeado incluso uno de los bancos) mientras van a la sucursal bancaria, también lo hacen encima de la “acera” pintada de la calle Ángel, teniendo que ir los peatones por medio de la calle ya sean madres con carritos, niños o personas mayores con el riesgo innecesario que les supone y yo que vivo en frente puedo asegurar que esto es durante todo el día, a cualquier hora, y no digas nada a nadie porque te dirán que son solo dos minutos (si no te dicen algo peor o te amenazan). Para colmo el aparcamiento de la Cachucha está a 1 min pero todos queremos la comodidad de parar al lado aunque no esté permitido.
Por todo esto, pido por favor a las personas responsables que vuelvan a colocar algún elemento disuasivo ya sean bolas de piedra, macetones o algún tipo de poste, en el tramo de la calle De La Plaza, que recuerdo que es semipeatonal y no una carretera, que otro tema es la velocidad a la que van algunos por este tramo tan transitado, por seguridad para los peatones y por el mantenimiento de esta bonita plaza que es de todos.
Iván Conejero
Sr Andrés agradezco su información, vi el vehículo del personal que hizo la poda encima de la bola rota y pensé que fueron ellos, pero mi intención no es denunciar si lo rompió uno u otro, sino que no se repone lo roto y si fue como usted dice el seguro del camión debería hacerse cargo del coste de las reparaciones, alguien del ayuntamiento tendrá que reclamarlo. Un saludo.
Sr Iván Conejero, para su información debo decirle que los bolos de granito fueron arrancados por un camión de gran tonelaje que quiso meterse por esa calle y no por las personas que podaron los naranjos días antes.
Ese camión también rompió una señal de tráfico y tumbo el árbol que está en la esquina, todo ocurrió el mismo día.