La multinacional OPDEnergy, especializada en energías renovables, y el fondo de infraestructuras europeo Marguerite, han firmado acuerdos con entidades bancarias para financiar la construcción de tres tantas plantas fotovoltáicas, dos de ellas en Cádiz y Sevilla, por valor de 81 millones de euros.
Las dos plantas andaluzas son las de «Miramundo», en Puerto Real, y «Zafra», en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y cada una de ellas tendrá una potencia instalada de 50 megavatios (MW).
«Miramundo» se ubica en una parcela de 137 hectáreas, situada en una zona colindante a la carretera del Pedroso, mientras que «Zafra» se construye en otra parcela de 150 hectáreas ubicada al suroeste del municipio.
La financiación de estas dos nuevas plantas ha sido suscrita por OPDEnergy y el fondo Marguerite con el Banco Sabadell, según ha informado hoy un comunicado de los promotores energéticos.
El fondo Marguerite adquirió el 80 por ciento de cada proyecto a la firma de su respectivo acuerdo financiero.
Los proyectos están ya en construcción y su conexión a la red está prevista para final del actual ejercicio.
La construcción de estas tres plantas generará 600 nuevos empleos en el momento de mayor actividad, a lo que se suma que durante su ejecución se contratarán empresas auxiliares del entorno.
Con su entrada en funcionamiento y conexión a la red, las tres plantas generarán anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 78.000 hogares, evitando la emisión de 120.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
OPDEnergy fue fundada en 2005 para desarrollar, construir, operar y financiar activos de energías renovables, y suma una cartera de proyectos a corto y medio plazo superior a los 5 Gigavatios (GW) de solar y eólico.
En España, OPDEnergy planea empezar la construcción de 100 MW de capacidad adicional de solar para abril y alcanzar una cartera de 600 MW de activos listos para construir para final del 2019.
FUENTE: EFE