El Ayuntamiento de Puerto Real acomete en estos días obras de reorganización de la circulación en calle Séneca, confluencia con la calle Algodonales, unos trabajos que han sido adjudicados a la empresa Edisur XXI, S.L.U. por importe de 24.547 euros.
Una vez concluida esta actuación, en el plazo aproximado de un mes, y según ha informado el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Medio Ambiente, Carlos Salguero, se acometerá también la reorganización, por parte de la misma empresa, del tráfico en Avenida José López Fernández, con un importe de 10.193 euros.
En la memoria del primero de los proyectos se explica que se trata de dos viales, calle Algodonales y calle Séneca, cuya circulación no se encuentra conectada ya que ambas están separadas por la existencia de una mediana en altura. Concretamente la calle Séneca, donde se sitúa la mediana, es una vía de doble sentido de circulación con dos carriles cada uno mientras que, la calle Algodonales es una vía de dos sentidos de circulación con un carril cada uno, encontrándose la mediana en altura, acabada con hormigón pintado y encintada a ambos lados mediante bordillo.
El objeto de la actuación, explica Salguero, es “la conexión circulatoria entre ambas vías reorganizando la mediana existente con la consecuente reorganización de la señalética tanto horizontal como vertical”.
Del mismo modo, en el segundo de los proyectos se pretende reorganizar la circulación de las intersecciones de la Avenida José López Fernández con las calles Solidaridad Obrera y Trece Rosas, a través de la mediana existente, de forma que se permitan los giros a la izquierda y derecha respectivamente, con la consecuente reorganización de las señales horizontales y verticales.
Los trabajos darán comienzo una vez concluida la actuación en curso en calle Séneca siendo de un mes el plazo de ejecución previsto.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
Que pena de dinero ¡ …a 80 metros dirección norte hay una rotonda y otra a la misma distancia en dirección sur….