La alcaldesa, Elena Amaya, ha visitado este martes, junto a los responsables municipales de Infraestructuras y Servicios Sociales, Carlos Salguero y Lourdes Bernal, respectivamente, uno de los dos nuevos equipamientos de gerontogimnasia con los que cuenta la localidad. En concreto, estos nuevos elementos se localizan en calle Vejer, detrás del Centro de Salud de Casines, y en el Barrio Jarana, en la zona ajardinada de calle Romería, entre calle Guitarra y Plaza del Buen Pastor.
En la primera ubicación, se han colocado seis aparatos y un cartel informativo, tales como un fortalecedor de piernas dobles, un andador, un aparato de abdominales, una máquina elíptica, un doble volante y un elemento para fortalecer el tren superior.
En el caso del Barrio Jarana, además del cartel informativo, los aparatos disponibles son el denominado grandes ruedas, un caballo, un andador, una máquina elíptica, un remo y otro para trabajar la cintura.
“Seguimos trabajando para hacer de Puerto Real un lugar más amable para vivir y a ellos contribuye la instalación de este tipo de equipamientos, que permiten la práctica de ejercicio al aire libre, algo importante si tenemos en cuenta la situación actual, especialmente a un sector de población en el que es fundamental mantener la actividad para tener una vida saludable”, resalta Elena Amaya.
De hecho, el tipo de elementos están desarrollados para favorecer el fortalecimiento cardíaco y fortalecimiento muscular, la agilidad y la flexibilidad de las articulaciones.
La inversión forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Dipu-Inver 2021), por el que se ha contratado suministro deportivo, como gradas deportivas y conjunto de gerontogimnasia, en un proceso que se adjudicó por un importe de 5.808,00 euros (IVA incluido) a la empresa Provial Mobiliario Urbano S.L.U.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real