La programación del Servicio de Igualdad incluirá nuevas acciones formativas de cara a lo que queda de año. Cursos de manipulación de alimentos, de «Inglés para hostelería y atención al público», de prevención de riesgos laborales, taller práctico de entrevistas laborales, o un taller sobre «La tarea de ser madre» son las iniciativas programadas desde Igualdad para los próximos meses.
El primer curso en iniciarse será el de «Inglés para hostelería y atención al público», cuyo plazo de inscripción quedará abierto desde el 7 hasta el 25 de julio. Con una duración de 250 horas repartidas en un horario de 9.30 a 13.30, cuatro horas al día desde el 8 de septiembre hasta el 4 de diciembre. El curso se desarrollará en el Centro de Servicios Sociales , sito en la calle Zambra, donde también se podrán realizar las inscripciones, además de en este centro quien desee realizar el curso también podrá tramitar las inscripciones en el Centro Cívico del Río San Pedro.
Este curso organizado por el Servicio de Igualdad, cuya responsable es la concejala Rafaela Castillo, está orientado al desarrollo profesional de las mujeres por lo que las beneficiarias de él serán 20 mujeres en situación de desempleo vecinas de Puerto Real. La mitad de estas plazas quedan reservadas a usuarias del Servicio de Igualdad.
Una vez finalizado el verano, para el mes de octubre están previstos los talleres «La tarea de ser madre» y el de entrevista de trabajo, así como el curso de manipulación de alimentos. En noviembre las vecinas puertorrealeñas se podrán beneficiar de otro curso de manipulación de alimentos y de uno de prevención de riesgos laborales. Para obtener más información sobre cualquier curso o taller el Servicio de Igualdad tiene sus puertas abiertas a todos los ciudadanos de la localidad.