«Lamentamos profundamente informaros que de nuevo no podremos hacer frente al pago de la nómina en este mes en curso como está previsto en el convenio antes del día 1», con estas palabras Antonio Romero, Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Real, se dirigía a los trabajadores municipales para informarles del retraso en el cobro de las nóminas de Enero.
Una cuesta de Enero que se alargará para los efectivos del Consistorio durante una semana más. Un problema que no es la primera vez que se produce en esta legislatura y que ha terminado por calentar los ánimos de los funcionarios y personal laboral.
La situación, cuentan a Puerto Real Hoy, vuelve a estar en la figura de la intervención municipal. Dicho retraso, según Romero, está provocado por «la implantación del nuevo tramitador de expedientes que ha generado un circuito diferenciado que estamos aprendiendo a marchas forzadas; esto, unido al cambio de año y a la necesidad de establecer nuevas retenciones anuales».
Según el ex Alcalde y ahora Concejal, el equipo de gobierno se muestra «consternado por este nuevo retraso». Y es que Romero reconoce que se siguen teniendo retrasos en conceptos variables de los trabajadores, un problema que lleva meses sin resolverse y que tiene visos de prolongarse en el tiempo.
«Estamos trabajando con total prioridad para abonar las mismas -nóminas- en el menor tiempo posible», a la vez que finaliza el correo asegurando que comenzarán desde ya a preparar el pago de la nómina del mes de Febrero.
Indignación entre los trabajadores
La reacción entre los miembros de la plantilla municipal no se ha hizo esperar tras ver el correo electrónico de los trabajadores. Muchos de ellos contactaron con Puerto Real Hoy para expresar su indignación ante lo sucedido.
Asimismo, otros muchos no descartaban la posibilidad de que se propusiera una huelga.