Nuevas Generaciones Puerto Real ha querido sumarse al día de la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de octubre, reivindicando la unidad de España y la fuerza de la nación.
Hoy es día 12 de octubre, Fiesta Nacional, y hoy más que nunca Nuevas Generaciones del Partido Popular de Puerto Real queremos gritar alto y claro que nos sentimos españoles, y que los jóvenes de manera firme y decidida, debemos trabajar por una España mejor.
Hay futuro, España tiene futuro, y un futuro esperanzador, un futuro con oportunidades para todos, un futuro donde la libertad, el esfuerzo y el mérito ocupen un espacio fundamental en la idea de España. Porque los españoles nos sentimos orgullosos de serlo, orgullosos de nuestros deportistas, de nuestros literatos, de nuestros artistas, de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de nuestra cultura y tradición, de nuestras Fuerzas Armadas, etcétera.
Desde Nuevas Generaciones estamos plenamente convencidos que la unidad en la diversidad es garantía de futuro. El éxito o fracaso de una sociedad depende de nosotros. Es por ello, que ahora más que nunca debemos defender nuestra voluntad de querer permanecer unidos y fuertes frente a los que amenazan con acabar con lo que somos imponiendo su voluntad en contra de la Ley y frente a los que quieren acabar con nuestra identidad como país.
Juntos hemos progresado gracias a la unión de esfuerzos, al diálogo, a la democracia y al respeto a la pluralidad. Aquello que nos une es, sin duda, más de los que nos separa. No es el momento de construir muros, sino de derribar fronteras.
España nos une a todos. Pero la nación no es sólo la identidad. Es también la capacidad de estar juntos para protegerse y para actuar. Es el sentimiento de que, juntos, se es más fuerte, y podremos hacer frente a lo que, solos, no podríamos afrontar.
España es un proyecto de personas basado en la unidad y la solidaridad, una nación con pasado, presente, futuro y más de 500 años de historia. España no es un trozo de tierra que se pueda romper a voluntad y por eso desde Nuevas Generaciones seguiremos trabajando incansablemente por el futuro de nuestra nación, por las oportunidades de nuestra generación y por España.
FUENTE: Nuevas Generaciones Puerto Real
jaja. Don Geraldo, ya lo echaba a Ud. de menos. ¿Se da cuenta de la cadencia discursiva con la que utiliza la palabra «bolivariano»? Un amigo psicólogo dice que eso refleja un síndrome obsesivo compulsivo. Debería hacérselo mirar.
Perdóneme sí se ha sentido ofendido, cambio «bolivariano» por «chavista», pero la denominación es de la boca del «compañero-comandante».
Puerto Real es un pueblo de acomplejados, afirma Ud. Yo de Uds. sacaría una nota de prensa al respecto. Me parece más relevante su opinión de este pueblo que su defensa de un concepto que ni siquiera entienden. No puedo por menos que aludir a más ejemplos de su ignorancia supina: la nación es un concepto que surge con la revolución francesa. Decía Ud. que España es una nación con 500 años de historia. Pues haga cuentas, si es que sabe la fecha de la revolución francesa, y cuente con los dedos. No, no sale. Y habla de revisionismo histórico (XD: qué palabras tan gruesas para alguien que desconoce su significado). La historia se revisa constantemente a la luz de cualquier documento que pueda revelar otra interpretación de hechos que se han dado. Decir que la extinción de los dinosaurios no fue sólo efecto del impacto de un meteorito, como se afirmaba hasta ahora, sino que la actividad volcánica tuvo mucho que ver sería revisionismo, ¿verdad? Revisionismo histórico dice…
Gracias Ciudadano por las carcajadas, me hacian falta, creame. Tambien le agradezco que, cuanto menos, me considere honrado (que lo soy) y feliz ignorante (que tambien lo soy en muchas areas). En cuanto a su discurso paso, por ultima vez, a responderle:
El patriotismo, entendido como amor y devocion a un pais, esta vinculado intimamente con el concepto de Patria; sin el ideal de Patria (al margen del aspecto fisico que representa un lugar fisico) no existe el patriotismo y por ende no existen los simbolos que la representan. España es un territorio fisico pero se convierte en Patria gracias al patriotismo de los que la consideran asi; se convierte en una Nacion (y en esto hay opiniones varias) cuando la comunidad de habitantes de este territorio comparte cultura, lenguas y leyes entre otras cosas. El concepto de Patria conlleva amor y respeto al ideal patrio mientras que el de Nacion trae a la palestra elementos culturales y leyes para gobernar a sus habitantes.
Comprendo que a usted le parezca que el concepto de Nacion aparece tras la Revolucion Francesa y le respeto la opinion; otros historiadores por contra sugieren el florecimiento de naciones en el antiguo Egipto, Israel y el imperio Asirio (Nations: The Long History and Deep Roots of Political Ethnicity and Nationalism. Cambridge: Cambridge University Press. 2013, p. 85). Tambien podemos seguir con el concepto de naciones mediavales pero esa discusion me la reservo para otro momento.
Por ultimo y le insisto en ello, no le tengo especial estima ni al PP ni al PSOE ni al PA ni a IU ni a Podemos ni a cualquiera de las agrupaciones politicas que han demostrado falta de coherencia u honradez durante su carrera al servicio (??) publico. Pido simplemente honradez, respeto a nuestra Historia compartida y a los simbolos que la representa. El recalcitrante «sin no eres de izquierdas eres un facha» cuando llegan elecciones o resucitar el fantasma de la Guerra Civil con el proposito de cosechar votos necios me parece una falta de respeto intolerable; lo mismo que revisar la Historia de un pais para ceñirla a los intereses politicos del momento. Ciencia no es historia Ciudadano: con los años hemos revisado los protocolos clinicos en fracturas conminutas pero no podemos ni debemos revisar la Historia de nuestro pais en beneficio de discursos partidistas.
La Patria y su bandera se han Ganado el derecho de seguir existiendo en el siglo XXI y los que vengan; gracias al sacrificio de muchos durante siglos podemos hoy, usted y yo, dialogar en paz.
Deje de pasear su ignorancia. Aprenda a diferenciar patria y nación, billetera y sentimientos. Patria refiere a la tierra de nacimiento que, como habrá leido, si es que es capaz de asimilar lo que lee, refiere a un ámbito territorial inespecífico que igual es la localidad, la comarca o la región. Hemos oído miles de veces el discurso patriótico de los Rato y Bárcenas, y ya sabemos todos a qué se refieren los del PP cuando hablan de patria. Ud. posiblemente no tiene cuentas en Suiza o Andorra, por eso tiene una visión más limitada de patria que la de la cúpula del PP. El día que las tenga entenderá la importancia de la grandielocuencia aplicada a ciertos conceptos y supuestos sentimientos que lo único que representa es la cortina tras la que esconden el fruto de sus rapiñas. Posiblemente sea su bisoñez, o hasta su honradez, lo que le hace creerse ese discurso de patria que nada tiene que ver con la patria de los que se benefician de su voto. Feliz ignorancia.
Confieso que no me extrañan los comentarios salidos de tono, miopes, unidireccionales y perfectamente predecibles en esta Puerto Real acomplejada sin remedio. En un pueblo incapaz de colectivamente hacer la O con un canuto una masa miope de resentidos se empeña en hacer suyo y en exclusiva los horrores cometidos por un bando de aquella guerra (aparentemente los fusilamientos, torturas y tropelías de la peor especie tan sólo las cometió un bando), hacen de patriotismo y fascismo conceptos equivalentes (ignorancia supina), mencionan a Barcenas pero ignoran a Guerrero, al hermano de Alfonso Guerra, a Zapatero (miopía voluntaria) y atacan con argumentos trasnochados el carácter limpio, eterno y si me lo permiten hasta necesario de PATRIA.
En la defensa de ese concepto se ha derramado mucha sangre noble y valiente de gente bragada que no se merece el miserable revisionismo historico que le dedican. Esos argumentos revanchistas fomentan división y pobreza de miras.
Puerto Real tiene lo que se merece.
Puede que tengan razón, que sea tan solo un trozo de tela, pero sí ese trozo de tela es odiado por etarras, supremacistas catalanistas, bolivarianos e islamistas… algo bueno tiene que tener.
Compañeros han hecho un buen trabajo. El compañero Willy les agradece el esfuerzo.
Que bonito manifiesto si no fuera porque ni ellos se lo creen, pregunto ? que representación tenéis en Puerto Real ¿ RESPUESTA NADIE ese comentario lo habrá realizado algún lumbreras de genova o San Fernando, pero falta de realidad actual y eso es la ceguera completa de mentes adoctrinadas y falta de libertad para poder hacer las cosas sin impedimentos ideológicos lo lleva decir tales idioteces que rayan lo incomprensible que personas en este siglo puedan pensar así, y solo se sienten » chulos» detrás de una siglas o de una bandera, eso de definir quien es mas español que otro no le corresponde a ustedes les corresponde decirlo al que esta pasando HAMBRE hoy en esta tierra, el que no tiene casa porque se la han quitado los bancos, y el dependiente que se muere porque algunos entiende que se es mas español privatizando los hospitales y las escuelas, patriotismo es otra cosa, no la que defienden algunos izando en fechas para no recordar su bandera en su azotea o se pasea con su correa roja y gualda a lo largo y ancho de la calle de la plaza. ESO NO ES PATRIÓTICO ESO ES FASCISMO, QUE RETRAEN A OTROS MOMENTOS DONDE ALGUNOS SE PASEABAN POR ESE MISMO LUGAR BUSCANDO ROJOS PARA LLEVARLOS AL CEMENTERIO.
Patria significa una cosa padre y a tal concepto haya que aplicar dicha palabra, cuando un padre se comporta como tal tiene el deber de respetarlo y tomar ejemplo pero cuando un padre ( patria) es ladrón de tus derechos y necesidades ese no es padre( patria) cuando te quita los elementos básicos de vivir, la sanidad.la educación y se dedica a quitarlos para dárselo a otros ese no es mi padre ( patria) , una bandera es una trozo de tela ( impuesto) un himno es una música que unas veces suena de una forma o de otra, así que » AGUILUCHOS » no sean mas obsoletos y fachas franco murió hace muchos años y la propiedad de patria y la BANDERA no la tienen ustedes, y lo peor que tiene una personas es que un hijo de un trabajador defienda a la ultra derecha.
jeje, Se Mi amado líder era Bárcenas hasta hace una semana. Ahora estoy confuso. Creo que Rato es el Gran Timonel que alumbra el camino a todos los españoles. Franco puede descansar en paz.
Lo de Rato será por el yate. Pero no se me desvíe, no vaya que se entere el compañero Maduro.
Bueno, no tengo tanta ansia de notoriedad como vuestro «amado lider», yo soy más modesto.
Querido epígono de Inda. Pida plaza en la 6 noche. El bufón ya no pasa del traca traca y Ud. parece que puede dar juego. Anímese. Yo le paso el mapa de Venezuela para que, al menos, sepa dónde se ubica aquello de lo que tanto habla.
Queridos bolivarianos: Me parece que no han repasado bien el manual. Ese no es el concepto que tiene vuestro compañero-comandante. En cuanto a lo de la bandera díganselo al compañero Maduro, que no se quita el chandal ni para ir a una boda.
La patria no es un pedazo de tela coloreada, ni un himno con letra o sin letra, ni tampoco un escudo, ni siquiera un territorio.
Patriota no es aquel que en una mano lleva la bandera y con la otra roba dinero público.
La patria son las personas que habitan ese territorio, que tienen cosas en común y que han tenido o tienen una vida que vivir y que deben procurar que sea en paz y con bienestar. Y cada persona debe procurar porque esto sea así. Y quienes dirigen esa sociedad demostrarán realmente su patriotismo trabajando por el bienestar y la paz de todas estas personas.
¿De que vale el amor a una tela, a una música o a unas figuritas? Las personas. Esas son la patria.
La Patria es un concepto que se les atraganta a muchos en España, gente con problemas hereditarios, individuos desinformados, mal avenidos con su propia conciencia social desde la Guerra Civil o simplemente ciegos de conveniencia. Hace falta ser zoquete para ningunear a la Patria en pos de ideales políticos necios, rencorosos y de pobre factura a estas alturas del siglo XXI.
Evidentemente, la Patria no se contiene ni una bandera ni una canción; ni tan siquiera son los pobladores de un país. El concepto de Patria se entiende como el ideal que recoge el sentimiento de valores compartidos a lo largo de la Historia por los pobladores de un país, por los que se sienten miembros y comparten lazos históricos; Patria, directamente de pater, es el padre de los que forman ese sentimiento inclusivo. En nuestro caso España tiene una larga y rica Historia digna de admiración, una Historia que no merece vituperios ni desdenes. En el patriotismo esos valores compartidos encuentran símbolos para expresarse y de ahí el respeto que los españoles debemos a la bandera, respeto que un ciudadano debe poseer independientemente de su filiación política.
Sospecho que su concepto de Patria es bien distinto al mio; aun así sepa que los dirigentes de un país tienen el deber de trabajar por el bienestar de los que gobiernan; hacerlo así no demuestra patriotismo, demuestra que los dirigentes completan con éxito la labor para la que se les eligió. Esto no es cuestión de ideologías, es cuestión de sentido común.
«Patria se entiende como el ideal que recoge el sentimiento de valores compartidos a lo largo de la Historia». Le felicito por ampliar el concepto de patria aunque me temo que tiene Ud. una cierta confusión entre patria y nación. Le aconsejo la lectura de Ernest Renán «Qué es una nación». Ahora bien, si va a reinventar los conceptos, al menos tómese la molestia de ser riguroso y si la define como un ideal que recoge el sentimiento de valores compartidos, estirese intelectualmente un poquito y explique cuáles son esos valores compartidos: ¿los falangistas? ¿los requetés? ¿los centralistas? ¿los autonomistas? ¿Los que niegan a las víctimas del fascismo encontrar en las fosas comunes a sus familiares y seres queridos? ¿Los de la ley mordaza? Posiblemente este país tenga un valor común y transversal: el enchufismo. Pero sospecho que no es el gran valor sentimental al que ud. se refiere. La patria puede ser el pueblito en el que uno nació, o su comarca. O su región. No hay un límite territorial prefijado. No tiene porqué coincidir con la idea de estado-nación.
A ver cuando evoluciona nuestra conciencia y pasamos de las lisonjas a un trapo a sentir a los demás conciudadanos como las auténticas banderas que hay que respetar, proteger y garantizarles una vida digna.
Muy de acuerdo con el sentimiento patrio. Que cunda