El Grupo Energético de Puerto Real ha comenzado esta semana tareas destinadas a la reforma y embellecimiento de zonas ajardinadas de la ciudad como en la Plaza de la Iglesia, sustituyendo las actuales plantas y arbustos por otros de carácter más ornamental con el fin de dar más colorido a este céntrico espacio.
De igual forma, estos días se están llevando a cabo trabajos de mejora en el bosque Violeta ubicado en Ciudad Jardín, para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Para ello, se están realizando tareas de poda y otros trabajos dirigidos a la reforma del parterre y el enriquecimiento del terreno y que contará con nuevas especies como la Leucophyllum frutescens, arbusto ornamental de hojas grises y con gran abundancia de flores de color lila.
Como ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, “en estos días estamos desarrollando en la ciudad distintas actuaciones destinadas a la mejora y puesta a punto de las zonas verdes, así como de parques y jardines como el ubicado en soterramiento, donde se replantarán ciertas zonas, se modificará el sistema de riego automático y se crearán nuevas zonas verdes”.
Paralelamente se continúan realizando labores de mantenimiento medioambiental en todos los barrios, barriadas y plazas con trabajos que incluyen la poda de diferentes especias arbóreas, el desbroce, limpieza y retirada de vegetación herbácea o ‘malas hierbas’ y pequeñas reformas en jardines basadas en el recorte de setos y plantas arbustivas así como la inspección de árboles con el fin de diagnosticar enfermedades.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real