La zona del nudo de Tres Caminos ha vuelto a presentar retenciones de tráfico en la tarde de este martes al romperse una tubería y provocar la salida de agua, que ha podido ser controlada por los operarios del Consorcio de la Zona Gaditana en una hora. Cabe recordar que una rotura en la misma tubería provocó grandes retenciones en la tarde-noche del domingo.
Según ha explicado a Europa Press la gerente del Consorcio de Agua de la Zona Gaditana, Desiree Seglar, a diferencia del domingo, los operarios han podido atajar en poco tiempo la avería y dar suministro y hacer que el agua fluya por la tubería alternativa, que va en paralelo.
Asimismo, ha indicado que la avería se ha producido por la rotura de parte de un tubo de fibrocemento, concretamente a unos 50 metros de donde se produjo la avería del domingo.
La gerente ha explicado que una vez que el suministro de agua fluye por la tubería alternativa, el servicio de operarios se encuentran en el polígono industrial para la limpieza del agua. Asimismo, en la mañana de este miércoles procederán a arreglar la tubería dañada.
Según la página de la Dirección General de Tráfico, como consecuencia del agua en la carretera se han producido retenciones, por lo que el tráfico en esa zona está calificado de irregular.
Críticas de Antonio Saldaña (PP)
Por su parte, el secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha criticado que «una vez más por la falta de cumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del Protocolo que firmó en el año 2005 con el Ministerio y los ayuntamientos que forman parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, se ha vuelto a romper un tramo de la conducción de agua que va de la Sierra de San Cristóbal pasando por San Fernando hasta Cádiz».
En este sentido, ha recordado que en ese protocolo la Junta «se comprometió a realizar una segunda conducción de agua en el tramo entre el Puente Suazo y Cortadura y que debido al incumplimiento de sus obligaciones, otra vez vuelve a haber problemas».
Además, ha destacado que «lo curioso de todo este asunto es que precisamente hace poco más de un mes el PP preguntó en el Parlamento de Andalucía al consejero de Medio Ambiente por las labores que se estaban realizando para poder ejecutar esta obra y cuál era la previsión temporal de la misma y sorprendentemente el consejero contestó en sede parlamentaria que esta obra no era una prioridad según el Consorcio de Aguas».
FUENTE: EP