Este lunes, las familias afectadas por la no construcción del Colegio en Casines, han vuelto a protestar por su situación. Piden apoyos y soluciones, lejos de confrontar con otras familias de diferentes centros.
La problemática de la escolarización de los niños y niñas de 35 familia de Casines sigue siendo un problema sin resolver. Por ello, y tras la llamada de una cadena nacional que no apareció, los vecinos y familiares de la Barriada de Casines volvieron a concentrarse en busca de aunar esfuerzos para encontrar una solución.
Una concentración a la que tampoco faltaron los distintos partidos políticos como Partido Andalucista, con Maribel Peinado; Sí Se Puede Puerto Real, con Antonio Romero; EQUO, con Iván Canca; PSOE Puerto Real, con Elena Amaya; e Izquierda Unida.
Ana García, madre afectada, explicaba la situación de los niños y niñas que saldrán este año de la Guardería El Camaleón, en la misma barriada de Casines, justo al lado del terreno donde debería ir construido el centro. Unos 35 niños abandonarán la guardería este curso para tener que matricularse en el segundo ciclo de infantil, algo que no pueden hacer en el Arquitecto Leoz al estar masificado.
Ante tal tesitura, los niños y niñas han sido reubicados en el CEIP Reggio, CEIP El Trocadero y Santo Ángel. Durante las preguntas, también salió el tema sobre el compromiso político, algo que la Junta ha pedido para comenzar la construcción del colegio en menos de tres años. Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, instó a hacer un seguimiento durante estos tres años, de cara a que se cumplan los plazos para poder realizar la obra.
Esto es cuestión de compromiso de la Junta de Andalucia, así que nuestra nueva diputada es la que tiene que mojarse mas que nadie y mas viviendo en Casines.
Elena solución y compromiso ya con tu pueblo.